La odontología mínimamente invasiva en los niños, presente y futuro de la odontopediatría

4613
Compartir

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ha celebrado los días 6 y 7 de marzo un curso sobre Odontopediatría de mínima intervención, al que asistieron 24 profesionales.

Dra. Paula Bousoño Serrano durante el curso en CODES.
Dra. Paula Bousoño Serrano durante el curso en CODES.

La investigación en el área de prevención de la caries dental ha avanzado significativamente en los últimos años. El objetivo de este curso es dar las herramientas para implementar en la práctica clínica diaria una Odontología mínimamente invasiva en los niños. Este nuevo enfoque de la odontología permite mejorar la comunicación con el paciente, implicarlo en el tratamiento, motivarlo y animarlo a realizar revisiones. Esto finalmente reporta menos tratamientos complicados, complejos y agresivos.

Cómo realizar la primera visita, diagnóstico y registro de las lesiones mediante el Sistema Internacional para la Detección y Valoración de la Caries (ICDAS), nuevos métodos de diagnóstico, tratamiento de las lesiones no cavitadas y de las lesiones cavitadas, y el tratamiento pulpar no invasivo, fueron algunas cuestiones que se trataron durante las sesiones.

En la parte práctica, se estudiaron los diferentes tipos de saliva y los niveles de bacterias Streptococcus Mutans y saliva Check Mutans de GC.

Dña. Paula Bousoño Serrano fue la doctora encargada de impartir la formación. Licenciada en Odontología por la Universidad de Oviedo, tiene los Postgrados en Ortodoncia CEO (Madrid), en Odontopediatría SCO (Barcelona), en Endodoncia CEU (Valencia), MIT dental (Barcelona), en Estética Dental CEO (Madrid) y Colegio de Odontólogos de Barcelona y en Odontopediatría Avanzada MIT Dental (Barcelona).

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.