Revista
La Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO) celebrará su XVII Congreso los próximos 23 y 24 de febrero en Zamora, junto con la II Reunión Ibérica de Laser con la Ordem dos Médicos Dentistas y la XI Reunión SELO de Auxiliares e Higienistas.
El encuentro contará con la participación de especialistas en medicina oral, endodoncia, periodoncia e implantes, en rehabilitación estética y tratamientos multidisciplinares que enseñarán a los asistentes cómo integrar la tecnología láser en la práctica diaria.
En su programa científico, el XVII Congreso de SELO comenzará en la mañana del viernes 23 con un precongreso con un curso de capacitación básico de láser y dos talleres hands on.
Durante la tarde del día 23 dará comienzo el congreso, donde se hablará de "Trastornos Orales Potencialmente Malignos: Conceptos Actuales" y "Claves para usar el Láser en Endodoncia ", entre otros.
El sábado 24 el programa estará conformado por ponencias sobre "Laser Assisted Management of Periodontal and Periimplant", "Aportaciones de los sistemas láser al diseño labial", "Terapia periodontal de choque centrada en el láser", "Aplicaciones de la fotobiomodulación en la medicina oral", "Protocolo de Gingivectomía en Rehabilitaciones Estéticas", "El láser mi aliado en periodoncia e implantes" y "¡El poder de la luz¡ Fotobiomodulación en la práctica odontológica moderna".
Además, el día 24 también estará dedicado a auxiliares e higienistas con dos cursos de iniciación sobre tecnología láser en la consulta dental y una ponencia sobre el mantenimiento de estos sistemas.
Para ampliar información e inscripciones, haz clic aquí.
La cita se ha abierto con un atractivo precongreso sobre aplicaciones de la armonización orofacial en ortodoncia, impartido por la Dra. Carla Barber.
Según este análisis, una óptima selección y preparación del paciente, y la posición del implante, factores cruciales para prevenir la periimplantitis.
Ésta es una de las principales conclusiones de un informe de Donte Group que analiza la situación de la salud bucodental de los mayores de 65 años en España, destacando los retos demográficos, económicos y sanitarios.
Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en España se detectan una media de 21 nuevos casos diarios de cáncer oral y faringe, y se estima que a lo largo de 2025 se alcanzarán los 7.446 diagnósticos.
Desde la Organización defienden "que la salud bucodental jamás sea un negocio que pierda de vista al paciente". Por ello, aboga por la contratación de más profesionales en los servicios de salud públicos para de verdad prestar un servicio basado en la evidencia y con la salud como eje principal, sin que existan contraprestaciones económicas o intereses adicionales de ningún tipo.
BTI ha sido reconocida como la empresa biotecnológica española con mayor número de publicaciones científicas en 2024, con un total de 27, según el Informe AseBio 2024, que analiza la situación y evolución del sector biotecnológico en España.
La gala de los Premios Tecnología y Salud 2025 ha reconocido a profesionales, instituciones, asociaciones y empresas que impulsan la innovación tecnológica para mejorar la salud y la calidad de vida de la población.
España es el país invitado de esta edición y estará representada en Formnext 2025 por un amplio número de expositores innovadores, además de aportar contenidos clave al programa complementario.
Este premio reconoce su liderazgo en la transformación de la enseñanza clínica mediante tecnologías inmersivas en simulación con realidad virtual háptica.