Web Analytics Made Easy - Statcounter
Eventos

El XI Congreso de SOCE analizará la aplicación y beneficios de las nuevas tecnologías en Odontología Digital

Foto FYCMA SOCE MLG
El evento reunirá a todos los profesionales del sector en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 16 y 17 de febrero de 2024.

Málaga ha sido la ciudad elegida para acoger la próxima edición del Congreso de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE) que se tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero de 2024 con la aplicación y beneficios de las nuevas tecnologías en Odontología Digital como protagonistas.

El evento, que se celebra de forma anual, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y espera reunir a más de 800 asistentes y 30 ponentes tanto nacionales como internacionales. 

El principal objetivo de los talleres y ponencias que se llevarán a cabo a lo largo de los dos días que dura el congreso es analizar el desarrollo e influencia de la tecnología en el campo de la odontología, así como los beneficios que ésta reporta tanto a los profesionales dentales como a los pacientes. De esta forma, el evento se desarrollará en distintos bloques. Por una parte, se analizará cómo se emplea el flujo digital en los casos de cirugía, tanto simples como complejos. Por otra, se estudiará cómo la tecnología ayuda en tratamientos sobre dientes. Y finalmente, se estudiará cómo aplicar los avances tecnológicos en los tratamientos interdisciplinares.

Entre los ponentes invitados, destacan Jacobo Somoza, Daniela Aggio, Pablo Ramírez, Wenceslao Piedra, Álvaro Ferrando y Mª José Ramírez.

El Dr. Eduardo Crooke, presidente del Congreso SOCE Málaga 2024, ha calificado el evento como una “ocasión única para que todos los profesionales que aplicamos las últimas tecnologías en las clínicas mostremos lo que estamos haciendo y así podamos establecer un protocolo de trabajo común”. Según el Dr. Crooke, “se trata de la mayor cita anual de la odontología digital y es una oportunidad magnífica para que tanto dentistas como protésicos dentales nos pongamos de acuerdo y hablemos el mismo idioma digital al mismo tiempo que conocemos el trabajo de nuestros compañeros”. Y añade: “tenemos preparadas varias sorpresas para los asistentes al congreso que harán del evento una oportunidad extraordinaria para disfrutar de la ciencia y el ocio”.

En su anterior edición, que se celebró en Zaragoza los días 28 y 29 de abril de 2023, SOCE consiguió reunir a centenares de profesionales del sector que participaron en numerosas mesas redondas, talleres y conferencias.

SOCE nació en el año 2009 con el objetivo de ser el lugar común de referencia para todos los profesionales interesados en profundizar su conocimiento en las herramientas digitales de diagnóstico, planificación y ejecución de tratamientos. Presidida por el doctor Rafael Vila, se trata de una organización conformada por profesionales médicos, odontólogos y protésicos dentales de toda España cuya misión es la divulgación del conocimiento científico de la Odontología digital y favorecer la formación continua de sus miembros.

El plazo de inscripción para el XI Congreso de Málaga de 2024 está abierto y podrá realizarse a través de la web: https://www.congresosocedigital.com/

Los interesados que necesiten más información o tengan dudas acerca de del evento, podrán ponerse en contacto con la organización en el siguiente correo electrónico: secretariatecnica@congreso-socedigital.com 

Más noticias
Inauguracion sedo mini
Eventos

La cita se ha abierto con un atractivo precongreso sobre aplicaciones de la armonización orofacial en ortodoncia, impartido por la Dra. Carla Barber.

Ana Molina y Alberto Monje
Investigación

Según este análisis, una óptima selección y preparación del paciente, y la posición del implante, factores cruciales para prevenir la periimplantitis.

Presentación Informe 65  DONTE GROUP
Actualidad

Ésta es una de las principales conclusiones de un informe de Donte Group que analiza la situación de la salud bucodental de los mayores de 65 años en España, destacando los retos demográficos, económicos y sanitarios.

pexels-anna-shvets-3845735_revisión_limpieza
Actualidad

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en España se detectan una media de 21 nuevos casos diarios de cáncer oral y faringe, y se estima que a lo largo de 2025 se alcanzarán los 7.446 diagnósticos.

LOGO CONSEJO DENTISTAS
Actualidad

Desde la Organización defienden "que la salud bucodental jamás sea un negocio que pierda de vista al paciente". Por ello, aboga por la contratación de más profesionales en los servicios de salud públicos para de verdad prestar un servicio basado en la evidencia y con la salud como eje principal, sin que existan contraprestaciones económicas o intereses adicionales de ningún tipo.

04062025 I D LABO BTI
Actualidad

BTI ha sido reconocida como la empresa biotecnológica española con mayor número de publicaciones científicas en 2024, con un total de 27, según el Informe AseBio 2024, que analiza la situación y evolución del sector biotecnológico en España.

Foto de familia de premiados y patronos de la Fundación Fenin
Eventos

La gala de los Premios Tecnología y Salud 2025 ha reconocido a profesionales, instituciones, asociaciones y empresas que impulsan la innovación tecnológica para mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

Impressions du salon Formnext 2024. Copyright Formnext, Mesago  Marc Jacquemin
Eventos

España es el país invitado de esta edición y estará representada en Formnext 2025 por un amplio número de expositores innovadores, además de aportar contenidos clave al programa complementario. 

ANABEL GRAMATGES LONDRES
Actualidad

Este premio reconoce su liderazgo en la transformación de la enseñanza clínica mediante tecnologías inmersivas en simulación con realidad virtual háptica.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas