Actualidad

Se inaugura PerioCentrum Madrid: “Un sueño hecho realidad”

Este mes de octubre se ha inaugurado oficialmente PerioCentrum Madrid, la sede del grupo en la capital, en la calle Reina Mercedes, 17, un espacio odontólogico que combina el tratamiento a pacientes (PerioCentrum Clinics), la formación (PerioCentrum Academy) y la investigación (PerioCentrum Research).

La primera parte esta apertura tuvo lugar en el Aula Magna de IDESIE Business School, donde los doctores Ramón Lorenzo, Fabio Vignoletti, directores clínicos de PerioCentrum Madrid, y Eduardo Montero ofrecieron tres ponencias sobre “La reconstrucción de los tejidos duros como eje vertebrador de resultados predecibles en ortodoncia y prostodoncia”, “La influencia de los tejidos blandos en la estabilidad de la estética rosa. Las conexiones periodoncista-prostodoncista” y el “Impacto en términos de salud pública y general de las enfermedades periodontales y periimplantarias”, respectivamente.

Los Dres. Ramón Lorenzo, Mariano Sanz y Favio Vignoletti.

Las tres ponencias incidieron en la importancia de trabajar en equipo para garantizar un tratamiento de éxito, y en cómo la relación y plausibilidad de las patologías periodontales y las enfermedades sistémicas puede suponer una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

El doctor Alfonso Oteo, director clínico de PerioCentrum Segovia, encargado de dar la bienvenida a los asistentes y paso a los responsables de PerioCentrum Madrid, compartió la satisfacción de todos los socios por la apertura oficial de esta sede que aspira a “ser una referencia en periodoncia e implantes, tanto para los pacientes, los compañeros de profesión, los estudiantes de Odontología y la industria”.

Por último, Alberto Ortiz-Vigón, director clínico de PerioCentrum Bilbao, cerró este programa científico haciendo ver el recorrido de “PerioCentrum: desde la exclusividad a la solidaridad”, desde la implicación de la red de clínicas con Simple is a Foundation, una fundación sin ánimo de lucro que promueve proyectos de ayuda humanitaria en países en vías de desarrollo en el ámbito biosanitario.

Tras estas ponencias, la inauguración continuó en la sede de Reina Mercedes, 17 con un cóctel al que asistieron casi un centenar de personas, procedentes del mundo académico y de la industria.

Un espacio de vanguardia para un abordaje multidisciplinar

La clínica, diseñada por la arquitecta Romina Barbieri, tiene una superficie de casi 270 metros cuadrados y está dividida en dos plantas, entre las que se distribuyen cuatro gabinetes, un quirófano y una sala de formación multidisciplinar.

Los socios del grupo Periocentrum se reunieron con motivo del acto de inauguración del centro de Madrid.

Dentro de nuestro ADN tenemos una enorme inquietud investigadora y formadora -asegura el doctor Lorenzo-. Por eso queremos estar a la vanguardia pero creando una tendencia que vaya más allá y permita a los pacientes sentir que les estamos recomendando la mejor terapia en cada caso y a los alumnos que les damos la posibilidad, a través de nuestros cursos, de aprender Odontología desde un marco más amplio”.

Esta suma de intenciones queda reflejada en la disposición del espacio, en las instalaciones y en la dotación clínica, toda una apuesta por la innovación y la tecnología, en la que cabe destacar una máquina de sedación Esprodent Tecno Gaz, una panorámica Vatech, una centrifugadora de plasma rico en factores de crecimiento BTI Endoret, una máquina de anestesia Inidsa The want, una rebeladora de periapicales DURR dental. Vista SCAN, y un láser para la sensibilidad de Sweden and Martina.

Señas de identidad PerioCentrum

PerioCentrum Madrid es fruto de un compromiso de largo recorrido. “Llevamos soñando con este proyecto desde 2005 cuando nos conocimos en el Máster de Periodoncia de la Complutense, y tras casi 10 años hemos alcanzado el objetivo al inaugurar oficialmente la sede del grupo en Madrid, que es distinta a las demás porque ofrece clínica, formación e investigación. Es un sueño hecho realidad”, señala Fabio Vignoletti.

Una apuesta científica y humana que consiste, como detalla Ramón Lorenzo “en trabajar desde la honestidad, el rigor y la confianza para ser la referencia en terapias periodontales y reconstructivas en tejido blando y duro”.

PerioCentrum Research, la parte investigadora

“PerioCentrum Research es un reto muy importante y exigente -confiesa el doctor Vignoletti-. Todos los socios de PerioCentrum venimos de la misma escuela y compartimos la misma filosofía. Nuestro gran mentor, el profesor Mariano Sanz, nos ha inculcado la misma inquietud hacia la ciencia. Nuestro comienzo está siendo prudente porque no queremos cometer errores”.

En este momento PerioCentrum está trabajando en dos estudios multicéntricos que se transformarán en publicaciones científicas. Hasta ahora este tipo de investigaciones suelen hacerse en clínicas universitarias.

“Será la primera aportación hecha por una red de clínicas privadas. Queremos ofrecer nuestro granito de arena, un poco más de ciencia a nuestro campo. Con la red de clínicas que tenemos, nuestra relevancia clínica y estadística es elevadísima, podemos aportar un nivel de evidencia científica diferente y un alto número de pacientes de forma rápida”, reconoce con entusiasmo el doctor Vignoletti.

Sobre el grupo

PerioCentrum es una red de clínicas especializadas en periodoncia e implantes que apuesta por la excelencia y el rigor en las terapias a pacientes, la formación y la investigación.

En la actualidad, el grupo PerioCentrum está formado por siete clínicas, seis de ellas en España (Madrid, Ávila, Segovia, Guadalajara, Bilbao y San Sebastián) y una en Italia (Verona).

Más noticias
Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas