Novedades

Más de 150 odontólogos asistieron a la primera edición del Invisalign Go Aesthetic Symposium de Align Technology

 

FOTO: Align Technology.

Align Technology celebró el pasado 22 de abril la primera edición presencial del Invisalign Go Aesthetic Symposium. Más de 150 odontólogos asistieron a presentaciones sobre cómo la integración de los aligners transparentes Invisalign Go y los flujos de trabajo digitales en los tratamientos rehabilitadores pueden contribuir a elevar la experiencia del paciente.

El programa del Invisalign Go Aesthetic Symposium estaba destinado a odontólogos interesados en aprender más sobre la Odontología restauradora digital, mostrando cómo el sistema Invisalign Go de Align Technology permite a los dentistas ofrecer tratamientos más completos a sus pacientes.

FOTO: Align Technology.

Según Juan Manuel Frade, director general de Align Technology en Iberia, “podemos distinguir claramente un antes y un después de la digitalización en Odontología en lo que respecta a los tratamientos y la experiencia del paciente; y durante este simposio hemos visto su relevancia para los tratamientos restauradores. La alta calidad en los contenidos, de los ponentes y el interés de los asistentes demuestra que este evento responde a las necesidades de los dentistas en cuanto a eventos personalizados, centrados en los beneficios de la terapia de aligners transparentes dirigidos por un doctor en consulta”.

Tratamientos menos invasivos y más digitales

El Dr. Fernando Autrán, director académico del Máster en Rehabilitación Oral Adhesiva Estética en Mediana y Alta Complejidad, fue el encargado de presentar evento. Dr. Sidney Kina, cirujano dental por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, dio una conferencia sobre ‘Restauraciones cerámicas adhesivas y ventajas de la alineación dental previa’, donde puso en valor la importancia de las innovaciones tecnológicas para llevar a cabo tratamientos de manera más rápida, más accesible y con mayor eficiencia y calidad.

El encuentro, que contó con ponentes nacionales e internacionales, se centró en la integración digital en los tratamientos multidisciplinares rehabilitadores y reforzar la práctica clínica a través de la puesta en común de casos de éxito

La Dra. Camila Morrison (procedente del Reino Unido), profesora de Aligner Consulting, destacó los beneficios que aporta el sistema Invisalign Go, al ofrecer tratamientos mínimamente invasivos y que no impactan en la calidad de vida del paciente. La siguió la Dra. Michaela Sehnert, formadora de Invisalign Go en Alemania, compartiendo sus conocimientos en Odontología digital y su fórmula de trabajo en su ponencia ‘Digitaliza tu clínica por tus pacientes’, detallando cómo trabaja diariamente con su equipo y cómo es capaz de compartir esa pasión por lo que hace con sus pacientes.

El simposium también contó con una mesa redonda sobre la importancia de la integración de la terapia de aligners y los nuevos flujos de trabajo digitales en la odontología restauradora actual.

Y para cerrar el evento, el Dr. Ronaldo Hirata (procedente de Estados Unidos), cirujano-dental, especialista y doctor en Odontología restauradora, analizó hacia dónde se dirige la odontología restauradora, en un futuro en el que se tiende a hacer menos intervención y ser más conservador trabajando con un material más ligero, con menos grosor y cantidad.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas