Actualidad

Convocado el Premio Fonseca Internacional 2022

Ya está en marcha una nueva edición de uno de los galardones internacionales de referencia en el ámbito de la Periodoncia y la Terapia de Implantes. Desde el 17 de enero y hasta el 21 de marzo, está abierto el plazo de presentación de candidaturas al Premio Fonseca Internacional 2022, que reconoce a la mejor publicación científica de un socio de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) en el año anterior a la convocatoria.

Los interesados pueden acceder aquí a las bases de la presente convocatoria.

El premio Fonseca es la distinción científica más prestigiosa que otorga anualmente SEPA. En el entorno científico global en el que nos encontramos, el Premio Fonseca a la mejor investigación pasa a ser un galardón científico internacional cuyos aspirantes deben ser socios titulares, socios jóvenes profesionales o socios internacionales de SEPA, cuyos trabajos serán evaluados públicamente por un jurado internacional de reconocido prestigio en el transcurso del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal de SEPA.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 21 de marzo, y a partir del 19 de abril se comunicarán los 3 finalistas. La evaluación y decisión final se tomará en el marco de SEPA Málaga, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo.

Podrán concurrir al Premio los artículos o investigaciones sobre Periodoncia y/o Terapia de Implantes, publicados o aceptados durante el año 2021 en revistas científicas indexadas, cuyo primer firmante sea profesional de la periodoncia y la odonto-estomatología o investigador de la misma, además de socio titular, joven profesional o internacional de SEPA, en el momento de concurrir y defender el premio. Solo se aceptará un trabajo por firmante. Los trabajos deben ser investigaciones clínicas o experimentales originales, quedando excluidas las revisiones sistemáticas o revisiones de la literatura.

El premio distingue a investigadores cuyas publicaciones premiadas han contribuido sustancialmente al desarrollo de la Periodoncia y la Terapéutica de Implantes. En la última edición, el premio Fonseca recayó en un artículo titulado “Impact of periodontal therapy on systemic markers of inflammation in patients with metabolic syndrome: A randomized clinical trial”, firmado por los Dres. Eduardo Montero, Mercedes López, Honorato Vidal, María Martínez, Leire Virto, Jorge Marrero, David Herrera, Antonio Zapatero y Mariano Sanz, y publicado en el Diabetes Obesity and Metabolism. 2020;1–13.

En 2020, la Dra. Beatriz de Tapia fue la ganadora del Premio Fonseca con el trabajo “Adjunctive effect of modifying the implant-supported prosthesis in the treatment of peri-implant mucositis”, publicado en J Clin Periodontol 2019;00:1–11 y en el que colaboraron también los doctores Carla Mozas, Cristina Vallès, José Nart, Mariano Sanz y David Herrera.

El premio tiene una dotación económica de 3.000 euros y se acompaña de un motivo artístico conmemorativo para el ganador.

Más información aquí.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas