Vitaldent se hace con 80 clínicas de Dentix

Compartir

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha autorizado la venta de la unidad productiva de la cadena de clínicas Dentix, en concurso de acreedores desde el pasado mes de octubre, al fondo de capital riesgo estadounidense Advent, propietario de Vitaldent.

La operación, que se ha cerrado en 62 millones de euros y permitirá salvar unos 800 puestos de trabajo y terminar 150.000 tratamientos -los afectados serán automáticamente atendidos por Vitaldent-, implica el rescate de un total de 80 clínicas de Dentix. A cambio, Vitaldent se compromete a inyectar hasta 15 millones de euros de liquidez para resucitar la actividad de esa red y garantizar la asistencia de los clientes que firmaron la financiación bancaria de su tratamiento, que se vio interrumpido tras el verano. Este "rescate" supone casi un 80% de la cartera de Dentix.

Por otro lado, los pacientes del 20% restante se quedan fuera de la compra por el momento por oposición expresa de Bankia a ese punto del acuerdo. No obstante, el comprador también se compromete a darles una solución aplicándole descuentos o terapias en condiciones ventajosas.

Otros 8.000 pacientes que financiaron su asistencia con la compañía, a través de las denominadas "denticuotas", una modalidad de financiación lanzada por Dentix cuando comenzó a sufrir restricciones de crédito y que permitía a sus clientes seguir abonando a plazo las terapias, pero sin la intervención de una entidad financiera. Bankia se ha negado a asumir este punto.

Ante tal circunstancia, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha concedido más tiempo al comprador y a Bankia para que encuentren una salida para estos 8.000 pacientes.

El Juzgado avala el resto del acuerdo. La oferta de Advent, cifrada en 62 millones de euros, incluye el pago de la deuda de Dentix con entidades financieras, los salarios no percibidos por los 800 trabajadores que serán subrogados y los alquileres pendientes de las 80 clínicas que entran en el pacto, entre otros conceptos. A esa cantidad hay que sumar, además, el valor de las terapias inacabadas que asume Vitaldent.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.