Novedades

Henry Schein España colaborará con B.A. International para distribuir un sistema de aspiración extraoral

Henry Schein España distribuirá el sistema de aspiración extraoral OPTIMA EOS 350 en nuestro país. FOTO: Henry Schein

Henry Schein España colaborará con la empresa de reparación dental B.A. International, que cuenta con más de 100.000 odontólogos en más de 50 países que utilizan sus piezas de mano y pequeños dispositivos, para distribuir el sistema de aspiración extraoral OPTIMA EOS 350 en nuestro país.

El dispositivo OPTIMA EOS 350 está diseñado para capturar con eficacia las gotitas y los aerosoles que generan los tratamientos en las consultas odontológicas. Como sistema de aspiración extraoral, este dispositivo ayuda a garantizar la comodidad del paciente durante su uso.

El dispositivo OPTIMA EOS 350 captura con eficacia las gotitas y los aerosoles que se generan durante los tratamientos odontológicos, lo que garantiza la comodidad del paciente

El sistema OPTIMA EOS 350 tiene un filtro HEPA H14 de triple capa que atrapa un 99,995 % de las partículas que son ≥0.3 μm. Las lámparas UVC dobles ubicadas delante del filtro HEPA desactivan los virus y las bacterias atrapadas por el filtro. Gracias a su Intelligent Airflow Dynamics, el aire de escape se libera desde un respiradero colocado en la parte superior trasera del sistema para evitar la explosión de partículas de polvo o contaminantes procedentes del suelo. La salida de aire de la parte trasera aumenta la comodidad durante el tratamiento y aporta aire limpio a la sala.

“El control de infecciones es más importante que nunca para los profesionales de la odontología”, asegura Davide Fazione, Vice President, Equipment and Service del EMEA Dental Group de Henry Schein, añadiendo que “el compromiso de Henry Schein es seguir ampliando las soluciones de la cartera de nuestra empresa para ofrecerles soluciones prácticas a nuestros clientes. Por ello, nos complace añadir el sistema de aspiración extraoral OPTIMA EOS 350 a nuestra cartera de dispositivos de gestión de aire y aspiración de aire”.

Otras de las características del sistema de aspiración extraoral OPTIMA EOS 350 son: panel de control inteligente con indicador digital y niveles de potencia regulables, filtro HEPA fácil de desinfectar con recordatorio automático de sustitución, altura optimizada para un manejo sencillo y diseño ligero para un desplazamiento sencillo entre intervenciones quirúrgicas mediante asas ergonómicas, carcasa hermética que evita que se liberen contaminantes y reduce el ruido y funcionamiento silencioso a 58 db (volumen de aire acondicionado) y ruedas silenciosas con un ruido mínimo.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas