Actualidad

La futura clínica dental de 2050, una realidad virtual en Expodental 2020

Esta innovadora propuesta es el resultado de la línea de investigación y servicios “Future Envisioning Services” que lidera Ifema Lab. FOTO: Ifema
Esta innovadora propuesta es el resultado de la línea de investigación y servicios “Future Envisioning Services” que lidera Ifema Lab. FOTO: Ifema

Alineado con el avance tecnológico y con las innovaciones que están transformando la forma de trabajo y el diseño de las clínicas dentales en los próximos años, Expodental 2020, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, ha preparado este año una singular propuesta para los profesionales que asistan a su próxima edición; se trata de la presentación de la futura clínica dental de 2050, una iniciativa que se suma a la lista de grandes novedades que presentarán las 356 empresas que participarán en esta feria.

La futura clínica dental de 2050 es el resultado de la línea de investigación y servicios “Future Envisioning Services” que lidera Ifema Lab, y que congregará a profesionales experimentados de multitud de campos y especialidades con el fin de ingeniar un futuro próspero y sostenible para cada sector representado en las ferias de Ifema. Además, de esta sinergia y trabajo común se extraerán informes sectoriales firmados por el laboratorio de I+D de Ifema.

Según informan desde Ifema, en este momento dicha investigación está en desarrollo, por lo que están abiertos a recibir a aquellas empresas y profesionales que quieran formar parte de esta innovadora propuesta, que resultará en un completo informe que aportará las claves del futuro del sector odontológico.

El proyecto está en desarrollo, por lo que Ifema Lab está abierto a recibir a aquellas empresas y profesionales que quieran formar parte de esta propuesta

En este caso, el proyecto se ha desarrollado en
colaboración con los alumnos del Máster de Diseño de Espacios Comerciales de la
Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD), dirigidos por Romina Barbieri,
arquitecta especializada en el diseño de clínicas dentales, junto a los alumnos
del Máster en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías de la
Universidad Complutense de Madrid, que dirige el Dr. Guillermo Pradíes.

Las necesidades y los desafíos a los que se enfrenta el sector odontológico, han sido la base de esta investigación que aportará nuevos enfoques a través de una experiencia de realidad virtual en la clínica en la que trabajarán los profesionales dentro de treinta años. Una propuesta experiencial con una contundente puesta en escena arquitectónica, desarrollada exclusivamente para Expodental.

Técnicas de Realidad Aumentada e imágenes 3D

La clínica del futuro también tendrá un interesante modelo de referencia en la plaza del pabellón 8, donde Clínicas Dentales de Sanitas, patrocinador de este espacio, presentará una de sus últimas innovaciones. Se trata de una aplicación basada en realidad aumentada que facilitará a los odontólogos la explicación de las principales patologías bucodentales y su tratamiento, permitiendo apoyar su discurso con una explicación basada en imágenes modeladas en 3D.

Expodental sigue en pie

En relación a las noticias que están circulando estos días sobre Expodental 2020, a través de las distintas aplicaciones de mensajería en móviles, Ifema ha emitido un comunicado para informar que la convocatoria de esta feria “no ha experimentado ninguna modificación y que todo está preparado para celebrar una de las ediciones más completas y representativas”.

Más noticias
Curso 01
Eventos

Las próximas formaciones serán sobre "Cirugía plástica reconstructiva alrededor de dientes e implantes con una matriz dérmica acelular Novomatrix™", "Prevención y tratamiento de las complicaciones estéticas alrededor de implantes dentales" e "Implantes inmediatos. Reduciendo los tiempos de tratamiento de una manera predecible; ¿Cuándo, ¿cómo y por qué?".

Rosana Cid Julio Fonseca DM84
Entrevistas a doctores/as

Este año la XXXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) se celebrará de manera conjunta con la Sociedade Portuguesa de Disfunçao Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) entre los días 16 y 18 de mayo en Sevilla. La Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF 2024, y el Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF, nos avanzan todos los detalles de un programa diseñado desde una perspectiva multidisciplinar y con una aplicación clínica.

Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

IDS
Eventos

Del 25 al 29 de marzo de 2025, la IDS 2025 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad odontológica mundial. En esta edición de la IDS se presentarán las nuevas innovaciones, tecnologías y tendencias de la industria que además se podrán experimentar en Colonia.

 

SEPA Sevilla genérico Mesa de trabajo 1 copia 8
Portada

Sepa Bilbao’24 supera todas las expectativas con más de 4.000 congresistas confirmados confirmandose como un congreso científico de referencia para la Odontología española y la Periodoncia internacional.

En esta cita anual de se abordarán todos los conceptos y técnicas quirúrgicas aplicadas en Periodoncia y Terapia de Implantes, de una manera muy práctica y bajo la premisa de la excelencia clínica basada en la evidencia científica.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas