El nuevo sistema de inmigración por puntos del Reino Unido da prioridad a los trabajadores altamente cualificados como médicos y científicos

402
Compartir
El nuevo plan entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y tratará por igual a los ciudadanos de la UE y a los que no lo son. FOTO: Getty Images
El nuevo plan entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y tratará por igual a los ciudadanos de la UE y a los que no lo son. FOTO: Getty Images

Tres años después de votar el sí al Brexit. La ministra de Interior británica, Priti Patel, ha presentado recientemente el nuevo sistema de inmigración que, según asegura, “abrirá el Reino Unido a los más brillantes y mejores del mundo”. El nuevo sistema, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, asignará puntos por habilidades específicas, cualificaciones, salarios o profesiones y los visados solo se concederán a aquellos que obtengan suficientes puntos.

Según un comunicado del Ministerio de Interior de Reino Unido, el nuevo plan de inmigración puesto en marcha por el Gobierno de Boris Johnson tratará a los ciudadanos de la UE y a los que no lo son por igual. Y dará prioridad a los que tengan las mayores aptitudes y los mejores talentos, incluidos los científicos, médicos, ingenieros y académicos.

Patel explica que “estamos terminando con la libre circulación, recuperando el control de nuestras fronteras y cumpliendo con las prioridades de la gente mediante la introducción de un nuevo sistema de inmigración basado en puntos, que reducirá el número total de inmigrantes”. Así, continúa la ministra de Interior, “atraeremos a los más brillantes y a los mejores de todo el mundo, impulsando la economía y nuestras comunidades”.

Los trabajadores cualificados deberán cumplir una serie de criterios, incluyendo habilidades específicas y la capacidad de hablar inglés, para poder trabajar en el Reino Unido. Se exigirá a todos los solicitantes que tengan una oferta de trabajo y, de conformidad con las recomendaciones del Comité Asesor de Migraciones (MAC, por sus siglas en inglés), el umbral salarial mínimo se fijará en 25.600 libras.

La profesora Alice Gast, presidenta del Imperial College London, afirma que “la ciencia británica es global. Los nuevos visados para trabajos posteriores a los estudios y para talentos globales nos ayudarán a atraer a los estudiantes e investigadores más brillantes del mundo, vengan de donde vengan”. Gast añade que “desde la carrera para desarrollar una vacuna contra el coronavirus hasta la energía limpia, las colaboraciones internacionales de la ciencia británica impulsan la innovación y la excelencia”.

Así, los visados para estudiantes también se basarán en puntos y se abrirán a los ciudadanos de la Unión Europea; pero quienes deseen estudiar en el Reino Unido deberán demostrar que cuentan con una oferta de una institución educativa aprobada, que pueden mantenerse económicamente y que hablan inglés.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.