Revista
La empresa DGSHAPE A Roland Company mostrará sus últimas novedades en tecnología CAD-CAM en Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios dentales que se celebrará en Ifema del 12 al 14 de marzo. Desde la compañía explican que, ya sea en un laboratorio o en un centro de fresado, sus soluciones de fresado y 3D “ofrecen lo mejor de ambos mundos con la flexibilidad de una solución abierta que se puede integrar perfectamente a todo el flujo de trabajo”.
En concreto, los asistentes a Expodental podrán ver las novedades de fresado en seco y en húmedo, además de los últimos software lanzados para gestionar el proceso digital de manera intuitiva. Por un lado, estarán los equipos de fresado DWX-52DCi y DWX-52D de cinco ejes, diseñados para dar respuesta a la creciente demanda de automatización. Y, por otro lado, estará la DWX-42W, una solución de fresado en húmedo.
La DWX-52DCi tiene un funcionamiento sencillo y permite la producción desatendida de prótesis dentales fabricadas con distintos materiales. Cuenta con un cambiador automático de discos (ADC), capaz de cargar hasta seis discos de diferentes materiales, lo que permite cambiar los discos automáticamente durante la operación de fresado con el fin de maximizar la productividad del laboratorio. Además, la DWX-52DCi es compatible con el nuevo software de gestión DWINDEX, que permite monitorizar los índices clave de productividad, incluyendo el tiempo de funcionamiento, los materiales utilizados y el producto final.
Por otro lado, la DWX-52D de cinco ejes está equipada con un nuevo sistema de sujeción a presión que ofrece una configuración rápida y segura de varios materiales y maximiza el uso del disco, “consiguiendo que el funcionamiento del equipo sea más fácil y eficiente que nunca”, asegura el proveedor de soluciones digitales.
Ambas fresadoras cuentan con tecnologías dentales de
vanguardia, que incluyen un cambiador automático de herramientas (ATC) para el
fresado totalmente automático en cinco ejes de una amplia gama de materiales,
entre los que destacan el circonio presinterizado, cera, PMMA, yeso, PEEK,
resina reforzada con fibra de vidrio, resina composite y metal presinterizado
CoCr. Entre las aplicaciones típicas destacan la amplia gama de prótesis,
incluyendo coronas, cofias, puentes, incrustaciones intracoronarias y
extracoronarias, carillas, prótesis sobre implantes, barras con implantes,
coronas atornilladas, dentaduras, modelos, férulas y protectores bucales.
Para los profesionales del sector dental que busquen una solución de fresado en húmedo que incremente la rentabilidad y reduzca el tiempo de espera, DGSHAPE cuenta con la DWX-42W, una fresadora que produce prótesis dentales de estética impecable fabricadas con las últimas resinas composite y de cerámica de vidrio. Se han realizado una serie de mejoras en la plataforma de fresado en húmedo DWX, que incluyen una nueva herramienta de fresado, mayor capacidad del cambiador automático de herramientas (ATC), conectividad Ethernet y un nuevo rotor diseñado por DGSHAPE (pendiente de patente).
La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.
La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.
La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.
Pfizer España ha celebrado la III edición de “Esto es ciencia, no ficción”, una iniciativa orientada a divulgar conocimiento riguroso y acercar a la sociedad la ciencia más innovadora y sus últimos avances.
La compañía ha registrado un aumento interanual tanto en el número de cursos de formación clínica ofrecidos a nivel mundial como en el número de profesionales dentales que participaron en ellos.
Sus múltiples usos podrían contribuir a mejorar diagnósticos, personalizar tratamientos en base a las características de cada paciente y optimizar la gestión de recursos contribuyendo a una gestión más eficiente de los servicios de salud.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan (China), ha realizado un análisis exhaustivo de las estrategias actuales y futuras para la regeneración del complejo pulpo-dentinario, con el objetivo de sustituir la terapia de conductos tradicional por soluciones biológicamente activas capaces de restaurar la vitalidad dental.
Bajo el lema "Abriendo puertas a la colaboración científica", la compañía celebró un encuentro centrado en difundir ciencia e investigación.
Donte Group se convierte en la primera empresa de salud de bucodental en recibir la Certificación Top Employers 2025.