Novedades

Más de la mitad de los españoles consideraría empezar un tratamiento con aligners transparentes, según un estudio de Ipsos para Align Technology

Para el 94% de los españoles, tener unos dientes bien alineados es beneficioso para la salud.
Para el 94% de los españoles, tener unos dientes bien alineados es beneficioso para la salud.

Según un estudio de mercado realizado por Ipsos para Align Technology a una muestra representativa de 2.172 encuestados españoles de más de 16 años, un 57% de los españoles consideraría empezar un tratamiento con aligners transparentes para alinear sus dientes, mientras que un 31% elegiría brackets tradicionales.

El estudio muestra que el conocimiento de los tratamientos con aligners transparentes es generalmente alto entre los encuestados españoles, y que tener una sonrisa bonita puede jugar un papel importante en su día a día. Tan solo el 15% de los españoles encuestados respondió que no cambiaría nada de su sonrisa.

El 85% de los encuestados cambiaría algún aspecto de su sonrisa como el color de los dientes, su alineación o las encías

Los españoles siguen confiando en sus dentistas para solucionar sus problemas de salud y estética dental. De los encuestados que considerarían empezar un tratamiento con aligners transparentes, el 93% consultaría primero a su dentista antes de iniciar el tratamiento, mientras que un 6% compraría directamente en internet un dispositivo de alineación dental.

Otros datos destacables del estudio de Ipsos son que el 94% de los españoles cree que tener unos dientes bien alineados es beneficioso para la salud; un 61% piensa que el aspecto estético de su sonrisa es esencial o muy importante; el 71% se siente cómodo con su sonrisa, mientras que un 85% consideraría cambiar algún aspecto de ella; de las características de la sonrisa que los españoles mejorarían, destacan el color de los dientes (57%), la alineación (35%), y el color o tamaño de las encías (15%); y el 15% no cambiaría nada de su sonrisa.

Entre las principales ventajas de los aligners transparentes sobre otros tratamientos, los encuestados mencionaron su transparencia, comodidad y una menor irritación en las encías o en el interior de las mejillas. Dos de cada 10 españoles (23%) afirmó estar pensando actualmente en empezar un tratamiento de alineación con aligners transparentes.

Juan Manuel Frade, director general para España y Portugal de Align Technology, ha señalado que “conocer las preferencias de los españoles sobre alineación dental nos ayudará a informar mejor a nuestros potenciales pacientes sobre los beneficios de los tratamientos con aligners transparentes. Esperamos que esto haga aumentar la confianza en sus doctores a la hora de realizar consultas de este tipo. Por nuestra parte, nos comprometemos a ayudar a los doctores Invisalign a ofrecer la mejor experiencia para los usuarios que quieran comenzar un tratamiento con aligners transparentes”.

IPSOS llevó a cabo este estudio en julio de 2019 con el objetivo de conocer la percepción de la población española sobre la alineación dental.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas