Más de 4.500 profesionales asisten al Congreso Anual de la EAO celebrado en Lisboa

308
Compartir
Delegados de más de 88 países comparten las mejores prácticas en la terapia con implantes dentales en el Congreso de la EAO 2019. FOTO: EAO
Delegados de más de 88 países comparten las mejores prácticas en la terapia con implantes dentales en el Congreso de la EAO 2019. FOTO: EAO

Más de 4.500 participantes de 88 países participaron en el Congreso Anual de la Asociación Europea de Osteointegración (EAO), que ha tenido lugar en Lisboa (Portugal) entre los días 26 y 28 de septiembre.

El encuentro se clausuró con la ceremonia de entrega de premios a la investigación de vanguardia en implantología dental. En concreto, la EAO concedió siete premios científicos europeos:

  • Premio Europeo de Investigación Básica en Implantología Dental: Gabriel Magrin, Brasil.
  • Premio Europeo de Investigación Clínica - Cirugía: Elise Zuiderveld, Países Bajos.
  • Premio Europeo de Investigación Clínica - Prótesis: Sven Mühlemann, Suiza.
  • Premio Europeo de Investigación Clínica - Biología Periimplantaria: Myroslav Solonko, España.
  • Premio Europeo de Investigación en Implantología Dental-Presentación de pósters: Gian Maria Ragucci, España.
  • Premio Europeo a la Innovación Clínica en Implantología Dental: Simone Cortellini, Bélgica.
  • Premio Europeo de Vídeo Clínico sobre Implantología Dental: Georg Mailath-Pokorny Jr, Austria.

Además, cuatro dentistas fueron premiados con el prestigioso Certificado de la EAO en Terapia basada en Implantes.

Gil Alcoforado, presidente del congreso, y la copresidenta, Susana Noronha, recibieron la medalla de plata en reconocimiento a su trabajo en la organización de la reunión anual de este año. El miembro del Comité Científico y expediente del Congreso, Mariano Sanz, fue galardonado con una medalla de oro "por un servicio excepcional a la EAO".

Por su parte, Friedrich Neukam, expresidente de la EAO y expresidente del congreso, fue galardonado con el premio miembro honorario por sus años de servicio a la EAO.

Tras la Asamblea General anual, la EAO anunció un nuevo nombramiento en la Junta Directiva de la EAO, con la incorporación de Robert Haas, de la Akademie für orale Implantologie de Viena (Austria). Asimismo, la EAO también ha incorporado tres nuevos miembros al Comité Junior: Lucrezia Paterno Holtzman (Italia), Nikolay Makarov (Rusia) y Pavel Scarlat (Moldavia/Suiza).

El congreso de este año ha contado con un interesante programa científico y una serie de novedades, entre las que destaca el lanzamiento de una nueva publicación titulada "Delphi Study – Horizon 2030: Identifying and predicting trends in implant dentistry in Europe", en la que se invitó a 138 expertos a participar en un estudio cuyos resultados ayudarán a predecir las tendencias futuras de la implantología dental.

La 29ª reunión científica anual de la EAO tendrá lugar en Berlín, Alemania, del 8 al 10 de octubre de 2020. El encuentro se organizará en cooperación con la Asociación Alemana de Implantología Oral (DGI).

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.