Novedades

Henry Schein reúne a 200 profesionales de la odontología y 40 miembros de clínicas dentales en el Simposio Europeo Carriere

El Dr. Luis Carrière animó a los asistentes con su presentación sobre la filosofía Sagittal First. FOTO: Henry Schein Orthodontics
El Dr. Luis Carrière animó a los asistentes con su presentación sobre la filosofía Sagittal First. FOTO: Henry Schein Orthodontics

Entre el 19 y el 21 de septiembre de 2019, Henry Schein Orthodontics reunió a 200 profesionales de la odontología y a 40 miembros de clínicas odontológicas en el Simposio Europeo Carriere Sagittal First celebrado en el W Hotel in scenic de Barcelona.

Durante el encuentro, los profesionales del sector de la odontología pudieron escuchar charlas informativas sobre la innovadora filosofía Sagittal First impulsada por el dispositivo Carriere Motion 3D y los alineadores SLX, además de aprender a optimizar la eficiencia de las clínicas con sistemas de flujos de trabajo progresivos.

El Dr. Luis Carrière animó a los asistentes con su presentación sobre la filosofía Sagittal First. Explicó cómo corregir la mordida desde una clase II o clase III hasta una oclusión de clase I con el dispositivo Motion 3D antes de que tratamiento con el alineador SLX o el sistema de brackets SLX 3D se haya convertido en un estándar en el protocolo de tratamiento. Además, explicó cómo este enfoque simplista ha hecho crecer su clínica y reforzado su presencia global dentro del sector de la ortodoncia. Animó a sus compañeros a utilizar este enfoque como un método para aumentar la eficiencia de sus clínicas y atender a los pacientes que buscan tratamientos más cortos y soluciones no quirúrgicas a sus maloclusiones, fomentando así el crecimiento de las clínicas y el éxito general. El Dr. Carrière prosiguió
compartiendo algunos de sus casos más impresionantes, desde casos comunes a otros más complejos.

El presidente del programa del Simposio Europeo Carriere, el Dr. Dave Paquette, que también es el asesor clínico principal de Henry Schein Orthodontics, habló en detalle sobre la mecánica del autoligado pasivo y la evidencia científica que respalda sus beneficios. Además, compartió su nuevo protocolo clínico haciendo uso de toda la secuencia de arcos de la serie Carriere M,
utilizando un nuevo arco y un protocolo de 3 arcos para reducir la duración del tratamiento a 12 meses.

Por su parte, el Dr. John Graham ofreció una conferencia que invita a la reflexión sobre la importancia de marcar la diferencia respecto a clínicas de la competencia a través de una atención total al paciente.

La Dra. Christy Fortney compartió sus experiencias en operaciones progresivas y eficientes dentro de su clínica. Habló sobre temas como flujos de trabajo mejorados, la importancia de la comunicación del personal y cómo las plataformas digitales han mejorado la eficiencia y productividad de su clínica. Además, compartió consejos profesionales para dirigir una clínica de éxito.

El Dr. Francesco Garino explicó cómo el enfoque de "mejor juntos cancon la filosofía Sagittal First" impulsado por el dispositivoaparato Motion 3D está revolucionando el tratamiento de ortodoncia convencional. Habló en detalle sobre los beneficios de tratar la maloclusión antes del tratamiento con alineadores. El Dr. Garino prosiguió explicando cómo el
dúo formado por el dispositivo Motion 3D y los alineadores SLX se van convirtiendo en el estándar dentro del tratamiento de ortodoncia.

El Dr. John Kaku habló del tratamiento con alineadores desde el punto de vista de un especialista. Su enfoque de precisión respecto a la popularidad y demanda cada vez mayores del tratamiento con alineadores transparentes resultó informativo y revelador para los profesionales que busquen crecer dentro del mercado de los alineadores transparentes.

Gracias al éxito del 5.º ECS, Henry Schein Orthodontics organizará otro Congreso Europeo Carriere en 2020 en Barcelona. Los profesionales interesados pueden reservar los días entre el 24 y el 26 de septiembre del año próximo.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas