El Consejo General de Dentistas pide al Fiscal General del Estado que tome medidas para evitar el intrusismo profesional

801
Compartir

El Consejo General de Dentistas de España ha dado un paso más en su lucha contra los delitos de intrusismo profesional que siguen cometiéndose muy habitualmente en el sector odontológico.

Young woman with dentist in a dental surgery. Fuente: 123rf.

En esta ocasión, el máximo responsable de la Organización Colegial de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, ha remitido una carta al Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, en la que le pide su apoyo para luchar contra esta lacra, “promoviendo las medidas que estime oportunas”, para lo que le ofrece “la plena colaboración” del Consejo General.

El presidente Óscar Castro recuerda en su misiva que quien comete un delito de intrusismo profesional está poniendo “en grave peligro” la salud de la ciudadanía, efectuando actos de competencia desleal y, al mismo tiempo, está contribuyendo a ofender las expectativas de una sociedad que “confía en sus profesionales sanitarios”.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de los distintos colegios oficiales de dentistas en el desempeño de sus funciones para defender a los pacientes y a la propia profesión “en la lucha contra este tipo de delitos tan graves” que, sin embargo, se saldan con penas que “no consiguen el fin disuasorio previsto”.

Este hecho ha provocado que haya intrusos reincidentes a los que les sale rentable delinquir periódicamente ante la levedad de las sanciones contempladas en el Código Penal para este tipo de delitos.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.