Actualidad

El Consejo General pone en marcha sus Títulos Propios de Dentista Especialista

El Consejo General de Dentistas ha iniciado este año académico con la puesta en marcha de la primera edición de los Títulos Propios de Dentista Especialista del Consejo General. Una formación de postgrado de calidad basada en el modelo de “residencia” con la que los odontólogos tienen la oportunidad de adquirir conocimientos especializados sobre “Cirugía Bucal”, “Implantología Oral”, “Periodoncia y Oseointegración” y “Ortodoncia y Ortopedia Dento-Facial”. Además, todos los alumnos obtendrán también el Título Propio de “Experto en Gestión de Clínica Dental”.

Se trata de un Programa teórico-práctico con una duración de tres años, con el que se puede adquirir de forma progresiva los conocimientos, destrezas y aptitudes para acreditarse como “Dentista Especialista del Consejo General de Dentistas y Experto en Gestión Clínica Dental”. Una titulación que, aunque no es oficial, cuenta con la garantía y el aval de calidad de la Organización Colegial de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Durante los tres años que dura el postgrado, el alumno recibirá formación teórica (120 créditos ECTS) que se impartirá de forma online gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima). Asimismo, el estudiante realizará prácticas que serán remuneradas durante el último año.

Entre otros aspectos, cabe destacar el nivel de calidad de las clínicas seleccionadas que impartirán esta formación, como es el caso de la clínica burgalesa “Esencial” del Dr. Alfredo Aragüés que ha recibido recientemente el premio FAE Innovación 2014 otorgado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Con este galardón FAE ha querido reconocer la innovación de ésta clínica y en especial su trabajo de investigación sobre el uso del láser en el tratamiento de la periodontitis. Gracias a la técnica desarrollada por el Dr. Alfredo Aragüés se consigue recuperar los tejidos de soporte del diente con los mismos resultados que con el tratamiento quirúrgico pero sin necesidad de cirugía, sin anestesia, en tan solo varias sesiones de entre cinco y diez minutos, y con un notable beneficio estético ya que, en algunos casos en los que se aplicaba el tratamiento quirúrgico convencional, la estética del paciente empeoraba. Ahora, los alumnos que cursen el Título de Dentista Especialista en Periodoncia y Oseointegración impartido por el Consejo General tienen la oportunidad de conocer de primera mano esta novedosa técnica.

Con la puesta en marcha de estos títulos, “el Consejo General de Dentistas responde así a las necesidades de nuestro país de contar con una formación especializada de calidad cuyos criterios de acceso son objetivos y comunes para toda España, y cuyos costes de matriculación - similares a los de los Másteres Oficiales- sean asequibles para todos los dentistas. De esta forma, se consigue que todos los profesionales tengan una mayor igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una adecuada formación de postgrado”, concluyen desde el Consejo.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas