Actualidad

La colaboración de SEPA con el Banco Farmacéutico da sus primeros frutos

Recientemente, la Fundación Sepa y SEPA han firmado un acuerdo de colaboración con el Banco Farmacéutico, una ONG que se marca el objetivo de lucha contra la pobreza farmacéutica. Entre otras acciones, se ha puesto en marcha una campaña de donación de material de higiene bucodental, a la que ya se han sumado Colgate y Laboratorios KIN.

La Asociación Banco Farmacéutico, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración y la Fundación Sepa de Periodoncia e Implantes Dentales han acordado una colaboración mediante la cual sus asociados pueden donar cepillos dentales, pasta dentífrica, colutorios, hilo dental y otros productos de higiene bucodental. El Banco Farmacéutico se encarga de canalizar la recogida de las donaciones y las distribuirá en forma de 50.000 lotes para personas necesitadas durante una Campaña de Navidad. La distribución correrá a cargo de la Associació Cívica La Nau (Banco de Productos No Alimentarios), que hará llegar los lotes a más de 300 entidades sociales a las que atiende, con un impacto total de más de 250.000 beneficiarios.

Las empresas colaboradoras de SEPA pueden donar cepillos dentales, pasta dentífrica, colutorios, hilo dental y otros productos de higiene bucodental

La primera reacción ha sido de Colgate, que ha hecho una donación de 27.200 unidades de dentífrico de encías de 28 ml y de enjuague bucal de 100 ml. Por su parte, Laboratorios KIN ha donado más de 10.000 productos, entre los que hay cepillos dentales, pasta dentífrica, enjuagues para adultos y para niños, y otros productos para cuidado de encías e higiene bucal. Todos estos productos se sumarán al resto de donaciones que vayan llegando en las próximas semanas.

El Banco Farmacéutico se encarga de canalizar la recogida de las donaciones y las distribuirá en forma de 50.000 lotes para personas necesitadas durante una Campaña de Navidad

Esta colaboración de SEPA y el Banco Farmacéutico es una muestra de cómo la cultura colaborativa entre la industria y el Tercer Sector permite atender necesidades concretas de los colectivos vulnerables, que se ven privados en muchas ocasiones por motivos económicos de productos que para el resto de la población son elementales. En el caso de los productos de higiene bucodental, es especialmente importante la carencia de estos recursos, dada la repercusión directa que esto supone para la salud y calidad de vida cotidiana.

El Banco Farmacéutico centra su actividad y el desarrollo de sus proyectos en tres pilares estratégicos: atender a las personas que sufren pobreza farmacéutica; investigar para dimensionar la problemática de la pobreza farmacéutica, determinar sus consecuencias a nivel económico y social, y cuantificar el coste de su paliación; y visiblizar la problemática de la pobreza farmacéutica y sensibilizar a la sociedad con el objetivo de generar un cambio que permita acabar con esta problemática.

Más noticias
LOGO ESDOC
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

Curso 01
Eventos

Las próximas formaciones serán sobre "Cirugía plástica reconstructiva alrededor de dientes e implantes con una matriz dérmica acelular Novomatrix™", "Prevención y tratamiento de las complicaciones estéticas alrededor de implantes dentales" e "Implantes inmediatos. Reduciendo los tiempos de tratamiento de una manera predecible; ¿Cuándo, ¿cómo y por qué?".

Rosana Cid Julio Fonseca DM84
Entrevistas a doctores/as

Este año la XXXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) se celebrará de manera conjunta con la Sociedade Portuguesa de Disfunçao Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) entre los días 16 y 18 de mayo en Sevilla. La Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF 2024, y el Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF, nos avanzan todos los detalles de un programa diseñado desde una perspectiva multidisciplinar y con una aplicación clínica.

Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas