Actualidad

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife pide no recurrir a blanqueamientos sin control facultativo

Ante los cambios en la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, siempre y cuando se mantenga la distancia establecida por las autoridades, un gran número de dentistas están viendo cómo aumentan las peticiones de información sobre el blanqueamiento dental. En este sentido, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife alerta, tal como ya han hecho otras entidades profesionales como el Consejo General de Dentistas de España, de los riesgos de realizarse este tratamiento sin control facultativo. Existen empresas que promocionan sus productos en redes sociales y proponen la venta online de tratamientos de blanqueamiento dental sin el diagnóstico necesario del dentista o un seguimiento del proceso por parte del mismo.

Este tipo de ofertas publicitarias en materia sanitaria deben ser reguladas en beneficio de la salud bucodental de los ciudadanos, tal como el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado en diferentes ocasiones. En este sentido, la presidente de la entidad colegial, Concepción Mercedes León Martínez, indica que “en 2015, tras varias reuniones de los colegios de dentistas canarios con los diferentes partidos políticos, el Parlamento Canario aprobó una Proposición no de Ley, en la que se pedía al Gobierno de Canarias instaurar una autorización previa de cualquier campaña. Es necesario avanzar en esta materia para garantizar la salud oral de los ciudadanos”.

Productos que sólo pueden usar los dentistas

Es importante que el paciente sepa que, según la normativa española vigente, sólo pueden venderse al público general aquellos blanqueamientos dentales que tengan una concentración ≤0,1% de peróxido de hidrógeno, cuyos efectos son mínimos y, en ocasiones, inapreciables.

El uso de productos con una mayor concentración de este componente queda restringido a los dentistas. Llevar a cabo un tratamiento de este tipo en el domicilio, sin supervisión del odontólogo, puede derivar en daños para la salud bucodental, como inflamación de encías, deterioro del esmalte y sensibilidad dental, entre otros.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas