Actualidad

Barcelona Dental Show arranca su primera edición

Barcelona Dental Show (BDS) inaugura hoy su primera edición en el CCIB de Barcelona. Del 2 al 4 de diciembre, 7.000 congresistas odontólogos, protésicos, higienistas y auxiliares dentales, estomatólogos y logopedas, entre otros, se darán cita en el primer congreso médico que se celebra en Barcelona desde hace más de dos años, que espera generar un impacto económico de 7 millones de euros para la ciudad.

El Congreso Nacional de Odontología Avanzada reunirá a más de 140 expertos que presentarán sus casos clínicos, nuevas tecnologías y visión de futuro del sector en un foro de debate y transferencia de conocimiento e innovación. El impacto del flujo digital para transformar y modernizar la odontología, cómo mejorar la experiencia del paciente y la gestión de las clínicas dentales, las nuevas técnicas y materiales en ortodoncia, o la salud bucodental en pacientes de la tercera edad o pediatría son algunos de los temas que se abordarán en el congreso.

El Congreso Nacional de Odontología Avanzada, celebrado en el marco de Barcelona Dental Show, se inaugura hoy con la presencia de Rafael Ruiz, Director Estratégico de Atención Primaria y Salud de la Generalitat de Catalunya; el Dr. Lluís Giner, Decano de la Facultad de Odontología de la UIC; el Dr. Josep M. Ustrell, Vicedecano de la Facultad de Odontología de la UB; Montserrat Conill, Presidenta de la AHIADEC; y Leo Bernd, Director de Barcelona Dental Show.

Los casos clínicos más disruptivos y nuevas tendencias en salud bucodental

Ferran Llansana, experto en rehabilitación oral y prótesis maxilofacial de Dentsply Sirona; August Bruguera, Socio Director de Corus Ballesdent Bruguera; Eugenio Grano de Oro, experto en endodoncia y odontopediatría; Montse Mercadé, Directora de la UTDA y endodoncista en Dental Esthetic Barcelona; Pedro Peña, Director del Fórum Implantológico; Luis Carlos Ojeda-Perestelo, director clínico de TEDA; Ruth Mayné, odontopediatra de HMNens; Ángel Alcaide, Professional and Scientific Relations, Spain & Portugal de Oral-B; así como los odontólogos Tito y Nacho Faus; la logopeda Diana Grandi; y el endodoncista Oliver Valencia, entre muchos otros, son solo algunos de los ponentes destacados que participaran en el Congreso Nacional de Odontología Avanzada.

Durante tres días, profesionales de diferentes ámbitos de la salud bucodental compartirán sus experiencias y casos más relevantes con los profesionales del sector a través de diferentes foros verticales y agendas especializadas para cada perfil profesional y segmento de la industria dental: cirugía e implantes, endodoncia, estética, flujo digital, higiene dental, odontología integrada, odontopediatría, ortodoncia y periodoncia, así como agendas dedicadas a la gestión y el marketing para la clínica dental.

También se organizarán talleres Hands-on para que los profesionales del sector puedan conocer de primera mano las tecnologías y técnicas más disruptivas a través de talleres prácticos. Y los alumnos de grado de odontología y de los ciclos formativos de higiene bucal también tendrán un espacio de comunicaciones libres en el que podrán explicar los casos clínicos con los que se han encontrado durante su etapa formativa.

La última innovación para digitalizar la odontología y mejorar la experiencia del paciente

Barcelona Dental Show contará también con un área expositiva en la que más de 100 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en aparatología dental, consumibles, equipamiento, higiene bucal, implantología, así como soluciones digitales para la gestión y comunicación de las clínicas dentales. Entre ellas, destacan firmas como Dentsply Sirona, DVD, Nobel Biocare, Zimmer Biomet, BEGO, Cortex, Corus, Diagnova Medica, DNS, KAVO, IPD, Orascoptic, Osteògenos, Oral B, Zirkonzhan, Vulkan Implants, Nemotec, Akura, Ravagnan Dental, Septodont, Vittrea o Zarc, y muchas otras.

Además, Barcelona Dental Show contará también con diferentes actividades de networking como el Leadership Summit, un almuerzo con los directivos de empresas líderes del sector, profesionales y stakeholders, o los Advanced Dentistry Awards 2021, unos premios que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la digitalización.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas