Actualidad

Nueva evidencia científica para el abordaje del dolor odontológico

100

Las autoras de este artículo abordan el papel de la asociación ibuprofeno-arginina en el abordaje del dolor odontológico en un artículo científico publicado en la Revista Española de Ortodoncia. Ahora el artículo científico también está disponible en Espidident.es, el portal odontológico para profesionales de la salud bucodental de Zambon.

El dolor odontológico es una de las algias más frecuentes por la que el paciente acude no solo a la consulta de Odontología, sino también a Atención Primaria y a la oficina de Farmacia. El control del dolor, fundamentalmente el postoperatorio, no siempre es adecuado, lo que puede causar un problema de sensibilización y dolor crónico. De ahí la importancia de la administración en fase aguda de una analgesia rápida y efectiva para evitar la sensibilización del nociceptor y cronificación del dolor.

Las autoras abordan el papel de la asociación ibuprofeno-arginina en el abordaje del dolor odontológico, en un artículo científico en el que analizan y describen diversos estudios en dolor dental comparativos con distintos fármacos

La sanidad está viviendo una transformación social muy importante, promovida por diversos cambios (demográficos, tecnológicos…), que han alterado la relación que tenía el individuo con el sistema sanitario. Actualmente hay una mayor implicación de los pacientes en los cuidados de la salud. Uno de los nuevos roles que desempeña el individuo en su nueva relación con el sistema sanitario es la automedicación y uno de los principales motivos del uso de la automedicación es el dolor. Según la OMS, los fármacos que se emplean en automedicación deben ser eficaces, fiables, seguros y de empleo fácil y cómodo. En este sentido y en el contexto del tratamiento del dolor es especialmente importante disponer de analgésicos que, además de ser eficaces, tengan un buen perfil de tolerabilidad.

En este artículo científico, las autoras analizan y describen diversos estudios en dolor dental comparativos con distintos fármacos, y exponen el papel que desempeñan los AINE en el tratamiento del dolor agudo odontológico de intensidad leve a moderada. Como conclusión, destacan que la rapidez de acción y su buen perfil de seguridad y tolerabilidad hacen del ibuprofeno-arginina una opción excelente para tratar el dolor odontológico agudo.

En Espidident.es, además de poder descargarse este artículo científico, los odontólogos pueden encontrar diferentes contenidos para mejorar el día a día en su práctica clínica y en la relación con sus pacientes, como la selección de casos clínicos del Dr. Javier Martinez Osorio (cirujano y médico Estomatólogo con más de 35 años de experiencia), presentados a través de imágenes que permiten conocer y profundizar en diagnósticos y técnicas de salud bucodental de manera práctica. Además, recientemente han añadido un nuevo espacio en la web con contenidos para ampliar el conocimiento en probióticos y la microbiota intestinal, así como su importancia en el tratamiento con antibióticos.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas