Actualidad

El optimismo vuelve al sector dental internacional de la mano de la IDS 2021

Más de 23.000 visitantes de 144 países acudieron a la última edición de la IDS 2021, celebrada entre los días 22 y 25 de septiembre en Colonia (Alemania). Este encuentro internacional marca la vuelta a la presencialidad y marca el impulso que la industria dental ha estado esperando en la era post-Covid, convirtiéndose en el punto de partida para una evolución positiva del sector en los próximos meses.

Tal y como ha indicado Mark Stephen Pace, presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI), "el optimismo ha vuelto a la familia dental internacional", destacando además que "la industria dental alemana sigue avanzando. Ofrecemos soluciones en tiempos difíciles. Todos los expositores con los que he hablado, sin excepción, se complacían de haber participado en IDS. Y de una cosa estoy seguro: ¡se beneficiarán de los cambios en el mercado que vendrán a raíz de IDS!".

Más de 23.000 visitantes de 144 países acudieron a la última edición de la IDS

Oliver Frese, Chief Operating Officer de Koelnmesse, también ha subrayado el espíritu de optimismo dentro del sector: "Todos los expositores y visitantes se han alegrado de retomar el contacto en persona, de experimentar los productos de primera mano y de estrechar los lazos personales al final de la jornada ferial en los numerosos eventos de networking. Precisamente por esto, IDS 2021 tiene un papel de extraordinaria relevancia para reactivar tanto el sector dental como la industria ferial en su conjunto. Además, esta es la primera edición de IDS que tiene lugar en formato híbrido, es decir, que cuenta con el espacio físico para el encuentro presencial en los pabellones feriales aquí en Colonia y se complementa con la plataforma digital IDSconnect, que ofreció más opciones para presentaciones y networking han tenido muy buena acogida".

Otros de los datos destacables de la última edición de la IDS ha sido su oferta expositiva, contando con un total de 830 empresas expositoras de 59 países. En concreto, el 72% de los expositores vinieron de fuera de Alemania, al igual que el 57% de los visitantes, que procedían de Europa Occidental, especialmente de Italia, Francia y los Países Bajos; de Europa del Este y Oriente Medio, así como de ultramar.

Para más de la mitad de los visitantes, el cuidado de las relaciones existentes de negocio y la creación de nuevas relaciones fueron los factores fundamentales para visitar IDS. También más de dos tercios de los visitantes se mostró muy satisfecho con la oferta expositiva y con el alcance de sus objetivos y un 85% recomendaría IDS a un buen compañero de negocios. Alrededor de un 70% de los encuestados está planeando ya hoy su vuelta a IDS 2023.

En cuanto a IDSconnect, esta plataforma acogió la presentación de 77 expositores de 16 países. También se transmitió en directo en la plataforma digital el programa general de eventos de IDS, como por ejemplo la entrega del Premio de Moldes de la iniciativa ProDente, el Premio Gysi, de la Asociación de Gremios Alemanes de Protésicos Dentales, o el programa de la Asociación Odontológica Alemana. Todas las conferencias, espectáculos y presentaciones digitales están también disponibles bajo demanda.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas