Actualidad

SEPA organiza la primera Cumbre Global de Regeneración del 15 al 25 de septiembre

Del 15 al 25 de septiembre se celebra el Sepa Regeneration Global Summit, un evento que se realizará desde Santiago de Compostela pero que tiene un carácter eminentemente internacional y virtual con alcance global, situándose como el punto de encuentro para expertos de todo el mundo que trabajan en el ámbito de la regeneración periodontal y ósea.

Este innovador encuentro, promovido por la Fundación SEPA, cuenta con el apoyo de instituciones de relevancia y prestigio mundial como la Foundation for Oral Rehabilitation (FOR), la Oral Reconstruction Foundation (ORF), el International Team for Implantology (ITI) y la Federación IberoPanamericana de Periodoncia (FIPP), entre otras entidades educativas, además de disponer de la colaboración de casi una decena de empresas como socios corporativos.

Será la I Cumbre Global de Regeneración, pero la reunión nace con la firme intención de ser mucho más que un evento puntual y periódico, según indican desde la Fundación SEPA. Así, servirá, entre otras cosas, para la presentación de la Comunidad de Conocimiento SEPA Regeneración, que estará liderada por el Dr. Juan Blanco.

Como avanza el presidente de Sepa, el Dr. Antonio Bujaldón, “se trata de una actividad pionera a nivel internacional y que espera aglutinar a los expertos más destacados en el ámbito de la regeneración del tejido oral y acaparar el interés de profesionales de todo el mundo”.

A ello contribuirá, “la conectividad que permite el carácter virtual de la mayor parte de las sesiones que se celebrarán en el marco de esta actividad, así como su carácter gratuito”. Y es que, como continúa explicando el Dr. Bujaldón, “es un objetivo prioritario de Sepa que esta Cumbre de alcance global esté abierta a todos, incluyendo a los posgrados de Periodoncia, de Implantes y de Cirugía, así como a las sociedades científicas de estas disciplinas de España y de otros países interesados en conocer la evidencia existente en la regeneración de tejidos”.

De la veintena de sesiones y presentaciones especiales previstas para esta reunión, destacan especialmente dos eventos. El sábado 18 de septiembre tendrá lugar, en el transcurso de prácticamente todo el día, el Simposio Internacional de Regeneración (haz clic aquí para ver el programa), del que es coordinador científico Mariano Sanz. El simposio se retransmitirá en directo a todo el mundo desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, admitiendo también una asistencia presencial.

Otro punto culminante del programa científico previsto para esta Cumbre será la cirugía en directo que el sábado 25 de septiembre realizarán Óscar González y Paulo Mesquita, y a la que podrán asistir virtualmente todos los usuarios conectados al evento.

Además de mesas redondas, simposios monográficos y cirugías en directo, se llevarán a cabo actividades virtuales Hands On y sesiones Meet the Mentor, en la que destaca el encuentro de ocho jóvenes investigadores internacionales con su maestro Daniel Buser, quien presentará en el transcurso de la cumbre su libro “30 años de Regeneración Ósea Guiada”, publicado por Quintessence.

Figuras de talla mundial participarán como panelistas en este evento; entre ellas, destacan expertos como Juan Blanco, Christoph Hammerle, Marc Quirynen, Nelson Pinto, Martina Stefanini, Anton Sculean, Daniel Buser, Óscar González, Luca De Stavola, Luca Cordaro, Federico Hernández Alfaro, João Carames, Nerea Sánchez, Vanessa Ruiz-Magaz, Rony Jung o Istvan Urban, entre otros.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas