SEPA organiza la primera Cumbre Global de Regeneración del 15 al 25 de septiembre

Compartir
Del 15 al 25 de septiembre se celebra el Sepa Regeneration Global Summit, un evento que se realizará desde Santiago de Compostela pero que tiene un carácter eminentemente internacional y virtual con alcance global, situándose como el punto de encuentro para expertos de todo el mundo que trabajan en el ámbito de la regeneración periodontal y ósea.

Este innovador encuentro, promovido por la Fundación SEPA, cuenta con el apoyo de instituciones de relevancia y prestigio mundial como la Foundation for Oral Rehabilitation (FOR), la Oral Reconstruction Foundation (ORF), el International Team for Implantology (ITI) y la Federación IberoPanamericana de Periodoncia (FIPP), entre otras entidades educativas, además de disponer de la colaboración de casi una decena de empresas como socios corporativos.

Será la I Cumbre Global de Regeneración, pero la reunión nace con la firme intención de ser mucho más que un evento puntual y periódico, según indican desde la Fundación SEPA. Así, servirá, entre otras cosas, para la presentación de la Comunidad de Conocimiento SEPA Regeneración, que estará liderada por el Dr. Juan Blanco.

Como avanza el presidente de Sepa, el Dr. Antonio Bujaldón, “se trata de una actividad pionera a nivel internacional y que espera aglutinar a los expertos más destacados en el ámbito de la regeneración del tejido oral y acaparar el interés de profesionales de todo el mundo”.

A ello contribuirá, “la conectividad que permite el carácter virtual de la mayor parte de las sesiones que se celebrarán en el marco de esta actividad, así como su carácter gratuito”. Y es que, como continúa explicando el Dr. Bujaldón, “es un objetivo prioritario de Sepa que esta Cumbre de alcance global esté abierta a todos, incluyendo a los posgrados de Periodoncia, de Implantes y de Cirugía, así como a las sociedades científicas de estas disciplinas de España y de otros países interesados en conocer la evidencia existente en la regeneración de tejidos”.

De la veintena de sesiones y presentaciones especiales previstas para esta reunión, destacan especialmente dos eventos. El sábado 18 de septiembre tendrá lugar, en el transcurso de prácticamente todo el día, el Simposio Internacional de Regeneración (haz clic aquí para ver el programa), del que es coordinador científico Mariano Sanz. El simposio se retransmitirá en directo a todo el mundo desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, admitiendo también una asistencia presencial.

Otro punto culminante del programa científico previsto para esta Cumbre será la cirugía en directo que el sábado 25 de septiembre realizarán Óscar González y Paulo Mesquita, y a la que podrán asistir virtualmente todos los usuarios conectados al evento.

Además de mesas redondas, simposios monográficos y cirugías en directo, se llevarán a cabo actividades virtuales Hands On y sesiones Meet the Mentor, en la que destaca el encuentro de ocho jóvenes investigadores internacionales con su maestro Daniel Buser, quien presentará en el transcurso de la cumbre su libro “30 años de Regeneración Ósea Guiada”, publicado por Quintessence.

Figuras de talla mundial participarán como panelistas en este evento; entre ellas, destacan expertos como Juan Blanco, Christoph Hammerle, Marc Quirynen, Nelson Pinto, Martina Stefanini, Anton Sculean, Daniel Buser, Óscar González, Luca De Stavola, Luca Cordaro, Federico Hernández Alfaro, João Carames, Nerea Sánchez, Vanessa Ruiz-Magaz, Rony Jung o Istvan Urban, entre otros.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.