Actualidad

Bsurealigners, un entrenador personal en la terapia de alineadores transparentes

Según Fortune Business Insights, el tamaño del mercado mundial de alineadores transparentes alcanzó un volumen de 2.410 millones de dólares en 2020 y se prevé que alcance los 10.040 millones de dólares en el año 2028.

Desde Fortune Business Insights también destacan los beneficios de los alineadores transparentes sobre los aparatos de ortodoncia tradicionales, señalando que "el lanzamiento de alineadores transparentes tecnológicamente avanzados y el creciente enfoque en el desarrollo de la estética dental avanzada son los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado".

Los expertos en alineadores transparentes Rafi Romano y Nimrod Dykstein, ambos de Israel, Susana Palma y Javier Lozano, de España, y Udo Windsheimer, de Alemania, se han unido para crear Bsurealigners

Los retos y oportunidades de la pandemia ha sido catalizadores de un crecimiento exponencial del sector y de que muchos más médicos adoptaran la terapia con alineadores transparentes. Compañías como Align Technology han intensificado su formación y certificación/recertificación para los médicos no alineadores; sin embargo, a menudo existe una dicotomía entre realizar la formación y tener la confianza para aplicarla en la práctica. Y aquí es donde entra en juego Bsurealigners para contribuir a salvar esta brecha.

Los expertos en alineadores transparentes Rafi Romano y Nimrod Dykstein, ambos de Israel; Susana Palma y Javier Lozano, de España; y Udo Windsheimer, de Alemania -todos ellos conferenciantes de renombre mundial y Proveedores Diamante de Invisalign- han unido recientemente sus fuerzas para ofrecer a los médicos un sólido marco de ayuda para la terapia con alineadores transparentes bajo Bsurealigners, una nueva plataforma global de tutoría, apoyo y orientación continua que ofrece a los médicos la oportunidad de obtener apoyo, discutir sus propios casos y progresar en su comprensión de la modalidad.

Según el Dr. Rafi Romano "para ofrecer los mismos resultados con el mismo afán de excelencia, utilizando el tratamiento con alineadores transparentes, se requiere una mayor comprensión y conocimiento de la biomecánica, que la mayoría de los ortodoncistas no adquirieron durante su formación de postgrado."

Adaptarse al tratamiento con alineadores transparentes requiere algo más que formación, requiere un cambio completo de mentalidad y esto suele suponer un reto incluso para los clínicos más capacitados.

El Dr. Lozano añade que "queremos que los médicos sean una mejor versión de sí mismos proporcionándoles el apoyo y la formación continuos adecuados, consejos prácticos y tutoría para ayudarles a conseguir resultados que les satisfagan y que sean comparables a los de los aparatos fijos, si no mejores". La tutoría de Bsurealigners se basa en la proximidad, la ayuda, la orientación y el trabajo al ritmo de cada médico".

Los fundadores dudan de algunos de los servicios creados para ayudar a los proveedores recién formados y sugieren que los médicos que utilizan los servicios de planificación del tratamiento no aprenden si todo se hace por ellos.  Por ello, Besurealigners no se ofrece a realizar la planificación del tratamiento de los médicos, sino que el equipo de expertos revisa y asesora sobre posibles estrategias de tratamiento, proporciona formas prácticas de crear planes de tratamiento cortos y precisos, y ayuda a realizar el seguimiento de los casos y las modificaciones.

El Dr. Romano, por su parte, ha declarado que "Align Technology invierte importantes recursos para certificar a los ortodoncistas y a los médicos de cabecera, pero nuestra investigación muestra que sólo el 2% comienza a utilizar los alineadores transparentes de forma regular, ya que la mayoría carece de los conocimientos y la confianza para tratar inmediatamente después de la certificación.  Nuestro objetivo es ayudarle a hacer crecer sus casos de alineadores transparentes a su propio ritmo, tanto si ha hecho 1 caso como 100. Unirse a Bsurealigners significa que varios mentores se ocupan de ti para que adquieras una comprensión de los sistemas de alineadores transparentes de diferentes fuentes y que puedas sentarte en el asiento del conductor con mayor confianza para tratar".

La Dra. Susana Palma coincide en que "después de trabajar con nosotros individualmente y en pequeños grupos, los doctores podrán tomar decisiones informadas y seguras sobre la forma de tratar a sus pacientes y comunicarse con los técnicos de la mejor manera y conseguir la tranquilidad de que la vía de tratamiento elegida será validada por todos nosotros. En Bsurealigners, todos venimos de diferentes países y hemos recibido formación de todo el mundo, por lo que nuestras experiencias colectivas de la terapia con alineadores transparentes han sido muy diferentes. Nuestros pacientes también nos han planteado diferentes retos. Ser usuario de Bsurealigners es como tener un entrenador personal en la terapia de alineadores transparentes.  Sabemos que los médicos tienen un enorme potencial para conseguirlo - lo que ya están haciendo con los aparatos fijos lo demuestra. Ahora se trata de conseguir el apoyo y la tutoría adecuados para ayudar a estos médicos a sobresalir en la terapia de alineadores transparentes de la misma manera".

La suscripción cuesta 100 euros al mes y los miembros reciben asesoramiento del equipo con conferencias, sesiones privadas y un tablero de control que pueden utilizar para intercambiar ideas y compartir problemas. El programa no está estructurado como una serie de conferencias, sino como un flujo de trabajo que dará a los miembros herramientas para ascender los peldaños hasta la confianza en el tratamiento. Todas las sesiones se graban y están disponibles en el tablero de mandos, especialmente para aquellos que tengan dificultades para verlas en directo debido a las diferencias horarias.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas