Actualidad

La Facultad de Odontología de la Universidad de Granada ofrece servicios de clínica dental para todo tipo de pacientes

El servicio de clínica dental que presta la Universidad de Granada a través de la Facultad de Odontología está abierto a cualquier persona que lo necesite, sea o no de la comunidad universitaria.

La UGR cumple así un importante papel social, que además se oferta con precios públicos reducidos e incluso a coste cero para determinadas necesidades, como por ejemplo las extracciones dentales o las limpiezas bucales.

Adultos, niños y personas con diversidad funcional o necesidades específicas tienen acceso a tratamientos adaptados a sus requisitos

El paciente puede solicitar la atención y su cita a través del Servicio de Admisión de la Facultad de Odontología. Los tratamientos los realizan estudiantes con plenas garantías de formación, quienes en todos los casos están supervisados de manera directa por el profesorado.

Además, muchos proyectos científicos que se realizan en la facultad tienen que ver con la investigación clínica y en ellos participan también pacientes. En la mayoría de estos casos los costes son todavía más reducidos para quienes reciben el servicio.

Las visitas pueden realizarse en el contexto de una revisión o evaluación general de la salud dental del paciente, sin que este tenga que conocer con detalle cuál es su estado, o de manera más dirigida, cuando la persona que solicita la atención es consciente de una dolencia o patología concreta.

“Al paciente nunca se le trata de manera aislada”, explica el vicedecano de Ordenación y Programación Asistencial de la Facultad de Odontología, Miguel Padial. “Quienes demandan este servicio reciben un tratamiento multidisciplinar y una visión global de sus necesidades y soluciones”, detalla Padial.

“Hacemos desde limpiezas y tratamientos de la encía hasta tratamientos complejos como implantes dentales y extracciones, pasando por todo tipo de intervenciones de prevención, restauración, endodoncia y prótesis”, amplía el vicedecano. La Facultad de Odontología atiende a pacientes adultos, infantiles y a personas con diversidad funcional o necesidades específicas.

Todo ello, además, en tiempos COVID, sin haber interrumpido la actividad presencial en todo este curso académico gracias a las numerosas medidas de protección que ya existían de forma rutinaria y todas aquellas que se han implementado de manera específica.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas