Novedades

GSK Consumer Healthcare se compromete a que más de mil millones de tubos de pasta de dientes sean reciclables para 2025

GSK Consumer Healthcare ha iniciado su colaboración con Albéa y EPL Global, proveedores mundiales de envases, para lanzar tubos de pasta dentífrica totalmente reciclables. Estos envases serán utilizados en sus marcas de terapia y cuidado bucal, entre las que se incluyen Sensodyne™, parodontax™ y Aquafresh®, entre otras.

La primera asociación se ha llevado a cabo con el proveedor de envases Albea, que es uno de los mayores fabricantes de tubos del mundo; y hará que GSK Consumer Healthcare cambie sus tubos de pasta de dientes de los laminados de barrera de aluminio al laminado patentado Greenleaf. El cambio comenzará con los tubos de Sensodyne Pronamel, que estarán disponibles en Europa con alternativas totalmente reciclables este mes de julio. La segunda parte de la acción, la asociación con EPL Global para producir tubos en laminado Platina, reforzará este compromiso. Ambos laminados han superado las pruebas de aptitud para el reciclaje establecidas por la Asociación de Recicladores de Plástico (APR), con sede en EE.UU., y por RecyClass, con sede en Europa; lo que significa que los tubos serán reciclables y compatibles con los procesos de reciclaje existentes. Se prevé que la combinación de ambas medidas permitirá reciclar más de mil millones de tubos de pasta de dientes al año de aquí a 2025.

Sandra MacDonald, Vicepresidenta de Sostenibilidad de GSK Consumer Healthcare, ha declarado que “luchamos cada día para ayudar a erradicar los problemas de salud bucodental que se pueden prevenir y para ofrecer a las personas mejores soluciones de cuidado bucodental, haciéndolas más sostenibles sin que comprometan la calidad. Nos hemos comprometido a que el 100% de nuestros envases de productos sean reciclables o reutilizables en 2025, siempre que la calidad y la seguridad lo permitan. Esto es solo una parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, un ámbito en el que estamos trabajando para abordar cada día las barreras sociales y medioambientales de la salud."

Recientemente, a través de su canal de Twitter (@GSKConsumer_ES), GSK Consumer Healthcare España anunció que había tomado la decisión de eliminar el retractilado de los packs de parodontax pegándolos entre sí y colocando la comunicación promocional mediante una etiqueta. “En nuestra búsqueda por mejorar la salud, no podemos olvidarnos del medioambiente y de lo importante que es cuidar del lugar en el que habitamos. La modificación realizada con parodontax ha supuesto un enorme ahorro de 2,4 toneladas de plástico. Nuestro objetivo es extrapolar al resto de marcas y actividades este compromiso medioambiental, una muestra más de nuestra firme decisión por ser una empresa 100% sostenible” afirma Helen Tomlinson, Directora General de GSK Consumer Healthcare España.

GSK Consumer Healthcare ha sido fundamental en el crecimiento de la categoría del cuidado bucodental a nivel global, apoyándose en la formación para sensibilizar sobre las enfermedades de esta índole e impulsar unos mejores hábitos de salud bucal. Actualmente colabora con proveedores y profesionales de la salud dental para fomentar un mayor uso de productos sostenibles para el cuidado bucodental en todo el mundo.

Además, a principios de este año, GSK Concumer Healthcare lanzó en Alemania su primer cepillo de dientes sostenible, Dr.Best Bambus-Interdent. Hecho con bambú cultivado sosteniblemente, con mango biodegradable, el cepillo Dr.Best se caracteriza por el envase libre de plástico hecho con cartón reciclable. Para Sensodyne™ y Aquafresh®, ha lanzado un envase sin plástico con una ventana de goma de celulosa que permite a los compradores ver el cepillo en su interior.

Además, como socio fundador de la Iniciativa de Sostenibilidad en Odontología de la Federación Dental Internacional (FDI), GSK CH está trabajando en ayudar a reducir el impacto medioambiental de los productos para el cuidado dental. Ésta y otras iniciativas de sostenibilidad forman parte del compromiso de la compañía para conseguir un impacto climático cero y un impacto positivo en la naturaleza para 2030, tal y como anunció Emma Walmsley, CEO de GSK, en noviembre de 2020.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas