Actualidad

SEOP celebra sus 21 Jornadas de Encuentro Pediatría Odontopediatría

La Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) celebró el pasado 18 de diciembre las 21 Jornadas de Encuentro Pediatría Odontopediatría, como cada año, bajo la dirección conjunta del Dr. Jesús Pérez y la Dra. Paloma Planells.

Dada la situación actual que vivimos por la pandemia, esta cita se celebró con un nuevo y ágil formato online y contó con un elevado número de asistentes, alcanzando los 1.000 inscritos en esta edición.

El programa científico comenzó con la intervención del Dr. Alejandro Mira, que presentó, en primicia, los primeros resultados de una investigación que se encuentra realizando, a nivel nacional, sobre el efecto de colutorios orales sobre la carga viral de SARS-CoV-2.

La Dra. Cristina Mares, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, realizó una síntesis sobre la situación del odontopediatra frente a la pandemia, con una conferencia titulada “Prevención de la infección cruzada en Odontopediatría por Covid-19”.

Desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Indiana, el Dr. Juan F. Yepes expuso las manifestaciones más frecuentes del COVID-19 en el paciente infantil, con especial interés en las lesiones que podemos encontrar en la cavidad bucal.

El broche final de las jornada, lo puso el Dr. Basilio Valladares, Catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna, con una conferencia titulada “De la 'Neumonía de Wuhan' a la 'COVID 19'”.

"Pese a lo diferente de este año, tanto ponentes como directores y coordinadoras han sabido adaptarse a la nueva situación y han podido desarrollar con gran éxito, una nueva edición de estas Jornadas de Encuentro", aseguran desde la SEOP.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas