Actualidad

Leopoldo Forner, nuevo presidente de AEDE

Leopoldo Forner ha tomado posesión como presidente de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) durante la asamblea general ordinaria, celebrada telemáticamente el pasado sábado 12 de diciembre. Junto a él, se han sumado a la Junta Directiva cuatro nuevos miembros: Montse Mercadé, como secretaria-tesorera; Roberto Estévez, como editor de la revista; Adrián Lozano, como vocal; y Paloma Montero Miralles, también como vocal. Asimismo, la asamblea eligió a la candidatura encabezada por José Aranguren para ocupar la dirección de AEDE en 2023.

Cuatro de los integrantes de la nueva junta pertenecieron a la anterior, pero afrontan el mandato con otros cargos: Leopoldo Forner, como presidente (antes presidente electo), José Aranguren, como presidente electo (antes secretario-tesorero); Juan José Segura, como presidente del congreso del presente año (antes editor de la revista); y Óscar Alonso, como presidente del congreso siguiente (antes vocal). Por su parte, Alberto Sierra continúa en su cargo de vocal y Amelia Almenar como presidenta del congreso anterior.

Leopoldo Forner afronta la presidencia de AEDE dispuesto a acercar la endodoncia a la sociedad

El doctor Forner ha marcado unos claros objetivos para esta legislatura, que afronta con “gran ilusión y muchas ganas de empezar a trabajar”. El nuevo presidente de AEDE tiene muy clara la importancia de ofrecer a los miembros “una sociedad transparente, abierta y muy participativa”. En este sentido, otorga a los jóvenes un papel crucial en el futuro de la Asociación, asegurando que “hay que darles mayor visibilidad y es necesario también rejuvenecer nuestras estructuras”.

Además de la formación continua de los socios, el doctor Forner considera la difusión social de la Endodoncia como una de las tareas básicas de AEDE. “Nos dedicamos a la salud y debemos dar a conocer nuestro trabajo a la sociedad”, asegura.

Balance

Durante los últimos tres años, la Junta Directiva de AEDE ha estado presidida por Miguel Miñana, quien destaca de su mandato “el compromiso y lealtad” hacia la sociedad científica, y el apoyo de en una ejecutiva formada por personas “muy comprometidas”. “Hemos potenciado el desarrollo de la Endodoncia tanto a nivel científico, con la realización de importantes eventos, como a nivel social, al aumentar el nivel de información sobre endodoncia dirigida a la sociedad”, asegura el doctor Miñana.

Durante los últimos tres años, ha apostado por la continuidad de todas las actividades propias de la asociación y ha reforzado, especialmente, la celebración de cursos y congresos online. En este sentido, se ha puesto en marcha la plataforma virtual ‘AEDE a la Carta’, campus exclusivo para socios que reúne variadas formaciones sobre Endodoncia. A modo de balance, Miguel Miñana afirma: “Nuestros esfuerzos en este tiempo se han orientado a impulsar nuestra sociedad científica a nivel internacional, pero también a su promoción nacional a través de la aparición en medios generalistas y la comunicación en redes sociales”.

Elección de candidatura y miembro de honor

Además de la toma de posesión de sus cargos por parte de los nuevos miembros de la Junta Directiva, la asamblea general ordinaria, celebrada de forma telemática debido a las circunstancias marcadas por la actual crisis sanitaria, acogió la elección de la candidatura para el periodo 2023-2026, formada por José Aranguren, Francisco de la Torre y Fernando Durán. Por su parte, Javier Rodríguez-Vallejo fue nombrado como miembro de honor.

Nueva Junta Directiva de AEDE

• Presidente: Leopoldo Forner
• Presidente electo: José Aranguren
• Secretaria-tesorera: Montse Mercadé
• Presidente congreso actual: Juan José Segura
• Presidente congreso siguiente: Óscar Alonso
• Editor de la revista: Roberto Estévez
• Vocal: Adrián Lozano
• Vocal: Alberto Sierra
• Vocal: Paloma Montero Miralles

Más noticias
IDS
Portada

Del 25 al 29 de marzo de 2025, la IDS 2025 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad odontológica mundial. En esta edición de la IDS se presentarán las nuevas innovaciones, tecnologías y tendencias de la industria que además se podrán experimentar en Colonia.

 

SEPA Sevilla genérico Mesa de trabajo 1 copia 8
Portada

Sepa Bilbao’24 supera todas las expectativas con más de 4.000 congresistas confirmados confirmandose como un congreso científico de referencia para la Odontología española y la Periodoncia internacional.

En esta cita anual de se abordarán todos los conceptos y técnicas quirúrgicas aplicadas en Periodoncia y Terapia de Implantes, de una manera muy práctica y bajo la premisa de la excelencia clínica basada en la evidencia científica.

pexels_clínica_sillon_comodidad
Actualidad

Publicado el pasado 11 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

Jose Aranguren
Entrevistas a doctores/as

Aumentar la oferta formativa y posicionar la endodoncia en la sociedad, así como la especialización, son los principales objetivos del Dr. José Aranguren al frente de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE). A lo largo de esta entrevista, el presidente de AEDE nos explica las principales líneas de trabajo de la sociedad con el objetivo de dar a conocer los beneficios de esta disciplina, tanto a los pacientes como a los odontólogos, y posicionar la endodoncia “para que sea valorada como la mejor opción para mantener dientes naturales”.

PORTADAS DM 84
Actualidad

En la edición de abril de DM-D4.0 contamos con las entrevistas al Dr. José Aranguren, presidente de AEDE; Dr. Jordi Gargallo, presidente de SCOI; Dr. Francisco Vijande, secretario general de SEPA; y a la Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF, y Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF; junto a casos clínicos de Implantología. Y en D4.0 hablamos con Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, además de incluir interesntes artículos de gestión de clínicas e investigación, entre otros contenidos.

Estudiante apuntes pexels andrea piacquadio 3807755
Portada

El plazo para la presentación de trabajos será del 1 de mayo al 30 de junio de 2024.

Investigación investigador pexels chokniti khongchum 3938022
Actualidad

Esta inversión irá dirigida a la adquisición de equipamiento científico-técnico de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

IMG 6547
Clínicas Dentales 23-24

Desde Letrán Camacho Dental nos explican cómo la digitalización se ha convertido en una seña de identidad de su clínica en todos los ámbitos.

JornadasOdontologíaLegal1
Eventos

La presidenta del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Concepción Mercedes León Martínez, fue la encargada de inaugurar la V Jornada Canaria de Odontología Legal.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas