Actualidad

La IDS 2021 garantizará la seguridad en la participación ferial gracias al Indoor Positioning System

Con el fin de garantizar la participación segura con presencia física de expositores y visitantes en certámenes como la IDS 2021 también en tiempo de pandemia, Koelnmesse y Samsung SDS han desarrollado conjuntamente un Indoor-Positioning-System (IPS) que vigila las cifras de personas y el comportamiento de los visitantes en los pabellones, poniendo estos datos a disposición de los participantes en la feria en tiempo real.

La nueva aplicación "eGuard“, adecuada de forma individual a las exigencias de Koelnmesse, es una parte del paquete completo de medidas para garantizar una seguridad profesional al más alto nivel, creando un entorno en el que de nuevo puedan crecer los contactos y los negocios. En ella se utiliza una combinación de campos electromagnéticos y beacons sin registrar datos personales.

Los datos obtenidos anónimamente a través de IPS contribuirán a registrar los flujos de movimientos, la frecuencia de visitantes, los tiempos de permanencia y otros datos referentes a las posiciones a fin de mostrar en la aplicación, por ejemplo, la frecuencia de visitantes en cada pabellón. Para ello se presentará la relación existente entre el tamaño de cada pabellón y la cifra de personas que estén en él, marcándola con colores en la aplicación. Por otra parte se mostrará a los usuarios su situación individual de forma dinámica. Con esta base, cualquier participante puede adecuar de forma individual su visita a la feria, evitando pabellones con más densidad de visitantes o acudir a ellos en un momento en el que estén más vacios. A través de eGuard, Koelnmesse podrá tomar medidas para evitar la formación de grandes aglomeraciones.

A fin de que la aplicación pueda suministrar informaciones exactas sobre la densidad de visitantes, su uso es obligatorio para todos ellos durante su estancia en el recinto ferial y tiene que ser mantenida activa en segundo plano en el smartphone.

La exitosa colaboración estratégica entre Koelnmesse y Samsung SDS funciona ya desde marzo de 2018. Koelnmesse es la colaboradora exclusiva de este suministrador de software y tecnologías de la información para el desarrollo de sistemas feriales. Como primer proyecto conjunto, con motivo de la gamescom 2018 se creó el Digital Signage, un sistema interactivo de recorridos en el recinto ferial. El sistema hace posible una gestión de la orientación y la información en tiempo real, creando atractivas posibilidades de escenificación en alta calidad. Para la Koelnmesse, la transformación digital tiene carácter de alta prioridad como base para nuevos modelos de negocio así como para la mejora de los procesos propios. La nueva tecnología IPS y la aplicación eGuard serán utilizadas por primera vez en la reanudación de los certámenes propios y constituirán también una parte integrante del concepto de seguridad e higiene de la IDS 2021.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas