Actualidad

Sepa´20 se reinventa para ofrecer un nuevo concepto de congreso multimedia

La cita congresual de Sepa´20, el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, crece y se transforma en un grandioso evento audiovisual online. Una nueva y satisfactoria experiencia, una innovadora forma de actualizar conocimientos y formarse en el ámbito de la Periodoncia, la Terapia de Implantes y, en general, la Salud Bucal. Esto, y mucho más, es lo que ofrece SEPA a toda la comunidad nacional e internacional de profesionales de la salud que tenían previsto acudir a la cita presencial prevista a principios de noviembre en Valencia, con motivo del congreso Sepa´20. 

Ante las dificultades y restricciones que impone la pandemia de coronavirus, y haciendo del contratiempo una oportunidad, SEPA pone en marcha un nuevo concepto de congreso, multimedia y audiovisual, que facilita no solo “asistir” a todas las conferencias y sesiones que se deseen, sino que el congresista lo puede hacer ahora de forma más cómoda, segura y sin desplazamiento. Esta nueva propuesta, que se sustenta en un fuerte compromiso con la ciencia y la formación de los profesionales de la salud bucal, contempla un programa adaptado a un congreso que mantendrá los estándares de vanguardia y dinamismo científico de SEPA, agrupando los congresos Sepa Periodoncia, Sepa Interdisciplinar, Sepa Digital, Sepa Higiene y Sepa Gestión. 

Se prolongará más de dos meses con encuentros específicos de Periodoncia, Higiene, Interdisciplinar, Tecnología Digital y Gestión 

Y es que, como resalta el Dr. José Nart, vicepresidente de SEPA, “un congreso virtual es una nueva forma de contribuir a la difusión del conocimiento, que es la razón de ser de una entidad científica”. A juicio de este experto, “son numerosas las ventajas que aporta, pudiendo incrementar el impacto y facilitar el acceso a profesionales con limitaciones de tiempo y de desplazamiento, así como permite aplicar innovadoras fórmulas para que las empresas puedan mostrar el verdadero valor de sus proyectos”. 

El listón de congresistas 

De hecho, como avanza el Dr. Nart, “el reto es superar con creces la cifra de más de 5.000 inscritos que ya teníamos previstos para la reunión presencial, que en un primer momento iba a celebrarse a finales de mayo en Málaga y luego se desplazó a principios de noviembre en Valencia”. 

Las primeras estimaciones y las sesiones online previas que se han celebrado hasta el momento, a modo de “aperitivo” de Sepa´20, han servido para certificar una tendencia y para mostrar una realidad: existe un destacado interés de la comunidad odontológica y la participación ha sido muy significativa. El pasado 27 de marzo, SEPA realizó su primer congreso online a través de Sepa TV con la participación de más de 15.000 participantes. Ya el 29 de mayo, y los días 12 y 26 de junio, se celebraron una secuencia de tres simposios clínicos que han servido de banco de pruebas de lo que será el congreso de Sepa´20, probando con éxito formatos más innovadores y dinámicos, complementarios de los programas de formación continuada. 

Descargar artículo completo

También puede consultar el número 52 de DM El Dentista Moderno

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas