Actualidad

El sector publicitario reclama al Gobierno incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación

Ante la crisis sanitaria causada por la epidemia del
COVID-19, las asociaciones del sector publicitario español se han unido para
reclamar al Gobierno propuestas concretas para incentivar la inversión
publicitaria en los medios de comunicación.

En concreto, las asociaciones del sector han dirigido una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, con el objetivo de trasladarles dos propuestas para incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación y paliar así la fuerte caída:

1.- Incentivar la compra de espacios publicitarios en
medios de comunicación, en su conjunto, con una desgravación fiscal del 30%
para las inversiones de 2020. Esta medida ya ha sido aprobada por el Gobierno italiano.

2.- Mantener el compromiso de inversión en publicidad del conjunto de la Administración del estado en los medios de comunicación.

Solicitan que la inversión en publicidad de 2020 desgrave un 30%

“La actividad publicitaria se ha convertido en una actividad transversal de profundas consecuencias para la vida política, económica y social de España, y debe prestársele todos los apoyos posibles, contribuyendo a su desarrollo y a su mejor reconocimiento”, señala la carta enviada desde la Asociación Española de Anunciantes con la firma de Lidia Sanz Montes, su directora general, y desde cada una de las asociaciones que conforman el sector de la publicidad y de los medios en España.

El efecto multiplicador de la publicidad en la economía

La actividad y comunicación publicitaria tiene un fuerte
efecto multiplicador sobre todos los sectores y actividad económica. En estos
momentos de profunda crisis y para anticiparse al periodo de recuperación que vendrá,
las medidas propuestas contribuirán a incentivar la actividad, a mantener
puestos de trabajo, al mantenimiento de los medios de comunicación y tendrá un
impacto directo sobre la recuperación económica de las empresas y del país.

Los datos del Observatorio de la Publicidad en España 2019 ponen de manifiesto la importante contribución de la actividad publicitaria al Producto Interior Bruto (PIB), que se sitúa en el 1,31%. El número de empresas que se dedica a la publicidad en España es de 38.463, creciendo de forma exponencial en los 10 últimos años, y el número de personas activas es de 113.600.

El epígrafe “Publicidad y estudios de mercado” aglutina el 1,27% del volumen empresarial español, por delante de sectores tan significativos en la sociedad española como actividades deportivas (1,20%) o industria de la alimentación (0,77%), por ejemplo.

Periodismo de calidad en tiempos de crisis

Por otro lado, el presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA), Fernando de Yarza López-Madrazo, ha enviado un artículo abierto a todos los medios de comunicación en el que aboga por el periodismo de calidad en tiempos de crisis.

“El periodismo es, sin duda, el mejor antídoto contra la desinformación, los silencios y las mentiras que, premeditadamente, generan movimientos interesados en el desequilibrio de las instituciones”, asegura De Yarza.

Además, el presidente de WAN-IFRA afirma que “ante las circunstancias actuales, nuestra responsabilidad como editores y periodistas es más importante que nunca. Los ciudadanos de todos los países tienen ahora no solo el derecho, sino la necesidad urgente de nuestro trabajo”.

Para ver el artículo entero pinche aquí.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas