Actualidad

El Consejo General de Dentistas, sociedades científicas y academias de formación se unen para ofrecer cursos gratuitos online

Con motivo de la suspensión de los cursos presenciales debido al estado de alarma provocado por la pandemia de COVID-19, el Consejo General de Dentistas, sociedades científicas y academias de formación se han unido para ofrecer diversas acciones formativas para todos los colegiados que se pueden seguir gratuitamente a través de Internet. Desde el Consejo General de Dentistas informan sobre algunas de ellas.

Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA)

Un canal para facilitar contenidos científicos a los profesionales de Odontología. FOTO: SEPA
Un canal para facilitar contenidos científicos a los profesionales de Odontología. FOTO: SEPA
  • SepaTV: Plataforma con contenido online divulgativo de carácter interdisciplinar. Todos los interesados se pueden dar de alta gratuitamente en aquí.
  • Sepa Joven Online: Evento totalmente online y digital que tendrá lugar hoy, 27 de marzo, a las 15:00 h abierto a todo tipo de dentistas, no solo jóvenes. Todos los interesados se pueden registrar gratuitamente aquí. Y deberán introducir el código CONSEJO en el apartado “dispongo de un código promocional”.
  • Webinars: Programación de webinars en directo para todos los dentistas. Para poder visualizarlos deberán estar dados de alta en la plataforma de Sepa TV.  La información de conexión del webinar se encuentra ubicada dentro de la plataforma de SepaTV.

Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES)

Sesión online “Perfil de emergencia en casos periodontales/bopt” dirigida por el Dr. Juán Ruiz Gopegui, que tendrá lugar el próximo día 2 de abril a las 21:30. Durante la sesión se explicarán conceptos de LAC protésico, el manejo del contorno gingival previo a la colocación de coronas o carillas, y la transferencia del contorno gingival a la restauración definitiva. El acceso es gratuito para todos los colegiados y se pueden inscribir hasta el 31 de marzo aquí. Los inscritos recibirán la contraseña para acceder al streaming del vídeo por correo electrónico antes del comienzo del mismo.

Autrán Dental Academy

La reconocida academia del Dr. Fernando Autrán está impartiendo sesiones formativas online gratuitas a través de directos desde su canal de Instagram. Solo hay que acceder a dicha cuenta y seguirles para estar informados de todas las sesiones previstas, que se irán actualizando paulatinamente.

El Consejo General de Dentistas irá informando de las nuevas
ofertas de formación que vayan surgiendo, tanto de estas sociedades científicas
como de otras.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas