Actualidad

AEDE organiza un congreso nacional que reunirá a más de 1.000 dentistas de todo el mundo bajo el lema "Yo salvo dientes"

En la imagen, Miguel Miñana, presidente de la Asociación Española de Endondoncia (AEDE). FOTO: AEDE
En la imagen, Miguel Miñana, presidente de la Asociación Española de Endondoncia (AEDE). FOTO: AEDE

Más de 1.000 dentistas procedentes de distintas partes del mundo se reunirán del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia bajo el lema "Yo salvo dientes", con motivo de un congreso nacional organizado por la Asociación Española de Endodoncia (AEDE).

Preservar la dentición natural es el objetivo que persiguen estos profesionales de la odontología, que advierten de que la extracción de piezas dentales conlleva la pérdida de hueso inmediata o tardía y con ello cambios estéticos y funcionales. “El cuerpo es la máquina más perfecta, y salvaguardar sus piezas originales es primordial. No debemos pensar en la extracción como la primera opción, porque existen técnicas médicas que permiten conservar las piezas naturales en un altísimo porcentaje”, explica el presidente de AEDE, Miguel Miñana.

La endodoncia se basa en una evidencia científica muy estricta con el objetivo de salvar el diente y mantener los tejidos que lo rodean, ya sea la encía o el hueso. Las intervenciones se pueden realizar muchas veces en una sola consulta y es por lo general más rápido y menos costoso que una extracción y posterior cirugía con implantes. “Ante la duda, elige mantener tu diente natural”, advierte Miñana.

Un tratamiento de endodoncia correctamente realizado puede conservar un diente siempre que se mantenga una buena higiene oral y el adecuado mantenimiento por parte de un profesional. Los implantes son una posible solución para reponer dientes ausentes, si bien no tienen mayores porcentajes de éxito que los tratamientos de endodoncia realizados en dientes naturales. “Debemos apostar por lo natural y pensar en los implantes cuando no haya diente o ya se haya perdido”, asegura el presidente de AEDE.

Los dientes naturales permiten a los pacientes masticar eficazmente y tras una endodoncia actúan igual que cualquier otro; la función masticatoria y la apariencia natural se mantienen intactas tras el tratamiento endodóntico. “La única alternativa al tratamiento endodóntico es la extracción del diente”, asevera Mañana.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas