Actualidad

Henry Schein colabora en la campaña “Ayúdalos a construir una sonrisa” para el cuidado de la salud oral infantil

Alrededor de 100 niños han sido atendidos por los profesionales voluntarios, informan desde Henry Schein. FOTO: Henry Schein
Alrededor de 100 niños han sido atendidos por los profesionales voluntarios, informan desde Henry Schein. FOTO: Henry Schein

Del 1 al 12 de julio 2019 ha tenido lugar la XIV campaña “Ayúdalos a construir una sonrisa” que se ha llevado a cabo en Sevilla con la colaboración de Henry Schein España, dentro de su programa global de responsabilidad social corporativa Henry Schein Cares, y que renueva su compromiso con el cuidado de higiene bucodental, donando los productos necesarios para la atención de la salud oral.

Henry Schein colabora en esta campaña en cooperación con la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla que ayuda a niños bielorrusos procedentes de las zonas perjudicadas por el accidente de la central nuclear de Chernobyl, cuya salud se encuentra afectada en distintos grados, y en especial su salud bucodental.

Por este motivo se ha celebrado la XIV campaña “Ayúdalos a construir una sonrisa”, organizada por la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla con el decano el profesor José Luís Gutiérrez y coordinada por la profesora titular María del Carmen Machuca.

La Facultad de Odontología ha ofrecido 30 gabinetes dentales y esta iniciativa ha reunido a profesionales dentistas, estudiantes y voluntarios que ofrecieron atención dental a los niños bielorrusos que vienen a pasar el verano en Sevilla.

“Es increíblemente importante hacer extensible el acceso a la salud a aquellos colectivos más desfavorecidos” , asegura Juan M. Molina, director general de Henry Schein para España y Portugal

Alrededor de 100 niños han sido atendidos por los profesionales voluntarios que les han examinado, les han ofrecido un diagnóstico y realizado el tratamiento odontológico necesario: tartrectomía, selladores, aplicación de flúor, composites, exodoncias, pulpotomía, pulpectomías y endodoncias, para que el niño finalice sus vacaciones libre de caries.

Además, los niños han aprendido consejos y pautas, además del kit de limpieza dental que incluye: dentífrico, cepillos de dientes e hilo dental para mantener una boca sana y limpia durante el resto del año en su país de origen.

Esta cooperación forma parte de Henry Schein Cares, el programa global de responsabilidad social corporativa (RSC) de Henry Schein, que promueve el acceso a la salud a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

“En Henry Schein, creemos en la filosofía 'Helping Health Happen'. La generación actual debe conocer de primera mano la importancia de la salud bucodental y cómo puede repercutir potencialmente en la salud total y por qué también es increíblemente importante hacer extensible el acceso a la salud a aquellos colectivos más desfavorecidos en las comunidades donde estamos presentes” , asegura Juan M. Molina, director general de Henry Schein para España y Portugal.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas