Actualidad

El Colegio de Dentistas de Málaga acoge una jornada sobre transformación digital

En esta jornada, se explicarán los conceptos fundamentales del Marketing Digital y sus principales canales y ventajas para ayudar a las clínicas dentales diseñar las mejores estrategias.

Bajo el título “Claves del marketing digital: Objetivos, estrategias, tácticas y métricas”, el Colegio de Dentistas de Málaga acoge durante la jornada del 14 de junio en su sede social una jornada sobre transformación digital en la que se explicarán los principios del marketing digital dentro de la estrategia de negocio, los pasos para el desarrollo de una estrategia de marketing, el uso de las herramientas digitales y el Plan de Acción y sus etapas para desarrollar una estrategia de marketing digital dirigidos a profesionales del sector.

Este taller, dictado por la experta en digitalización de empresas y Community Manager y Social Media Mª Ángeles Puerma, responde a las necesidades de los profesionales a la hora de incorporar la digitalización en los procesos de los servicios sanitarios y la cual genera ventajas competitivas a corto y largo plazo.

En total son 27 las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es en el contexto de un proyecto que cuenta con un presupuesto global de 5 millones de euros.

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

De esta forma, la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Dentistas de Córdoba, como beneficiaria de la iniciativa puesta en marcha por la Entidad Pública Red.es, acerca a los dentistas de Málaga este proyecto que pretende promover en nuestra Comunidad Autónoma la transformación digital en el área sanitaria y conseguir así una modernización de este sector en Andalucía.

Durante el año de ejecución de este proyecto la OTD Dentistas Córdoba llevará a cabo más de 12 Acciones de Difusión articuladas en Jornadas Informativas dirigidas a todos los profesionales sanitarios de Andalucía, que iniciaran en la inmersión digital a sus usuarios y que estarán acompañadas de un programa de Acciones de Apoyo, consistente en la prestación de un servicio de atención a los centros sanitarios, en general, y a las clínicas dentales, en particular, para resolver consultas sobre soluciones y/o metodologías para mejorar la gestión de la empresa mediante el uso de las TIC, la relación con terceros (pacientes, proveedores, etc.), la gestión económica y de negocio, la digitalización de servicios y soluciones, la adaptación de sistemas la nueva Ley de Protección de Datos y el emprendimiento digital.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas