Novedades

Dentaid refuerza el conocimiento de la higiene interproximal de la mano de Interprox en SEPA Valencia 2019

Durante el congreso, Dentaid ha ofrecido un Lunch & Learn, a más de 80 profesionales del sector bucodental, para conmemorar los 30 años de innovación en cepillos interdentales con Interprox. FOTO: Dentaid
Durante el congreso, Dentaid ha ofrecido un Lunch & Learn, a más de 80 profesionales del sector bucodental, para conmemorar los 30 años de innovación en cepillos interdentales con Interprox. FOTO: Dentaid

En el marco del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal organizado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), Dentaid ha reforzado el conocimiento de la higiene interproximal a través de su marca de referencia Interprox.

En este sentido, Dentaid ha organizado el evento “Lunch and Learn Interprox: 30 años innovando en cepillos interproximales” dirigido a odontólogos e higienistas que ha contado con más de 80 profesionales de la salud bucodental. Durante el encuentro, el Dr. Xavier Calvo, periodoncista y medical advisor de Dentaid, y el Dr. Antonio Santos, periodoncista y profesor asociado de Periodoncia en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), han destacado los principales elementos de higiene interdental y la importancia de mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental como aspectos claves para reducir la aparición de patologías bucales comunes como la aparición de caries, gingivitis, mucositis periimplantaria o la halitosis.

En base a esto, el Dr. Antonio Santos ha destacado que “la higiene interproximal no sólo previene el desarrollo y progresión de enfermedades bucodentales sino que ayuda a mejorar la calidad de vida e incluso puede alargar vidas. En concreto, podría reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades sistémicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares o la diabetes”.

Además, según el Dr. Xavier Calvo, “es importantísimo que los usuarios sepamos que cepillo interproximal debemos utilizar y cómo utilizar esta herramienta. Por ejemplo, los parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro cepillo interdental son: el espacio o tamaño entre los dientes (Passage Hole Diameter PHD), el número de localizaciones dónde usar un cepillo interproximal o la zona en la que se encuentren las localizaciones (sector anterior de la boca: incisivos y caninos o sector posterior: premolares y molares).

Paralelamente, Dentaid ha estado presente en el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal con un stand de más de 60 metros cuadrados para abordar las principales novedades de la salud bucodental. En él se han promocionado algunas de las marcas que actualmente comercializa como VITIS, Interprox Perio•Aid y Waterpik. Además, este año Dentaid ha compartido stand con PHB, laboratorio perteneciente al Grupo Dentaid, donde ha presentado las últimas tendencias en irrigadores, cepillos eléctricos y salud interdental.

En este contexto, Dentaid también ha patrocinado tres ponencias sobre el tratamiento periodontal no quirúrgico, la cirugía periodontal y la consulta dental como herramienta en el diagnóstico precoz de patología sistémica. Por su parte, las marcas de Dentaid, VITIS y Perio·Aid han patrocinado el Simposio Alianza por la Salud Promoviendo salud Periodontal y general: un homenaje a los recientemente fallecidos Dr. Steven Offenbachery Dr. Robert Genco.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas