Actualidad

Los doctores Juan Zufía, Wael Att y Ramón Gómez Meda, protagonistas de la última edición de Sepes Primavera

La primera jornada de Sepes Primavera dio comienzo con la ponencia del Dr. Juan Zufía sobre opciones prostodóncicas para la restauración del sector anterior. FOTO: DM
La primera jornada de Sepes Primavera dio comienzo con la ponencia del Dr. Juan Zufía sobre opciones prostodóncicas para la restauración del sector anterior. FOTO: DM

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes) organizó los pasados días 5 y 6 de abril en Madrid su curso Sepes Primavera, dirigido a todos aquellos profesionales interesados en la formación continua.

La primera jornada de Sepes Primavera dio comienzo con la ponencia del Dr. Juan Zufía sobre opciones prostodóncicas para la restauración del sector anterior. Durante su exposición, el Dr. Zufía destacó la precisión de la planificación quirúrgica con sistemas digitales, además de señalar que “el objetivo de una restauración no es solamente estético, sino también crear un entorno periimplantorio favorable”.

A lo largo de su ponencia, el Dr. Zufía describió los diferentes sistemas protéticos empleados para restaurar el sector anterior, tanto en casos unitarios como en tramos parciales, además de realizar un repaso de los diferentes pilares disponibles, tipos de materiales a utilizar, variables como cementos, tornillos, prótesis cementada o atornillada. Asimismo, apuntó en qué situaciones empleaba uno u otro sistema, así como las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

A continuación, le tocó el turno al Dr. Wael Att, quien por primera vez en España habló a los asistentes sobre las tecnologías emergentes en prostodoncia contemporánea.

El sábado 6 de abril se celebró la segunda jornada de Sepes Primavera, que comenzó con la ponencia del Dr. Ramón Gómez Meda, titulada “Planificación y tratamiento multidisciplinar de la rehabilitación de casos clínicos complejos y retratamientos”. En su presentación, el Dr. Gómez Meda mostró los principales factores de riesgo a tener en cuenta en la rehabilitación de casos complejos, cómo plani car la secuencia de tratamiento, así como el enfoque quirúrgico y prostodóntico del manejo clínico de estos pacientes.

El curso continuó con una última ponencia del Dr. Wael Att quien, tras explicar las tecnologías emergentes en la prostodoncia actual, aprovechó para explicar sus posibilidades y ventajas comparado con el abordaje convencional. Dirigiéndose tanto a dentistas como a técnicos de laboratorio, la información que proporcionó estaba respaldada por numerosos ejemplos clínicos y se centró en los métodos actuales aplicados al flujo de trabajo digital.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas