Actualidad

La 42º edición del congreso anual de la European Prosthodontic Association abre sus puertas esta semana en Madrid

Presidido por el Prof. Guillermo Pradíes y bajo el lema Digital Natives in Prosthodontics, desde el jueves 13 y hasta el sábado 15 de septiembre tendrá lugar en
la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid la 42 edición de este congreso anual, que en esta ocasión está co-organizado por SEPES como sociedad nacional de prostodoncia.

Durante las tres jornadas del congreso, en torno a 600 profesionales del sector (50% extranjeros) asistirán a las presentaciones de destacados especialistas nacionales e internacionales que mostrarán las últimas innovaciones y los más recientes avances tecnológicos en tratamientos prostodónticos. Se hablará de temas de interés como son los tratamientos prostodónticos guiados en dientes e implantes, Mock ups digitales, escáneres intraorales, escáneres faciales, realidad virtual y realidad aumentada, software CAD para laboratorios dentales, tecnologías en impresión 3D, prótesis completas CAD/CAM, prótesis parciales removibles, etc.

El congreso, que se desarrollará íntegramente en Inglés con traducción simultánea al Español, incluirá cualquier tema relacionado con la prótesis convencional y con la
implantología, base sobre la cual se realizan en la actualidad un gran porcentaje de la actividad de rehabilitación protésica.

El lema elegido del congreso, “Digital Natives in Prosthodontics” es indicativo del camino hacia adelante que, basado en la tecnología digital, ha emprendido la Prótesis en particular y la Odontología en general.
Toda esta temática se abordará en el marco de las 21 conferencias, 7 talleres y 136 comunicaciones, entre orales y posters, que presentarán en el congreso 31
conferenciantes y más de un centenar de comunicantes.

Ponentes
El cartel de ponentes es de primer nivel internacional y nacional encabezado por el Prof. Mariano Sanz que impartirá la Oxford Lecture como conferencia inaugural hablando de la importancia de la Belleza. A partir de la inauguración, contaremos en el programa con importantes conferenciantes como Stefano Gracis, Javier Pérez, Faleh Tamimi, Bassam Hassan, Luigi Canullo, Ali Tahmaseb, Josef Kunkela, Joao Caramês, Jose Luis de la Hoz, Vincent Fehmer, Roberto Cocchetto, Robert Kerstein, Primitivo Roig, Jonathan Esquivel, Mariano del Canto, Livio Yoshinaga, Jürgen Setz, Manuel Sancho o Arturo Llobell. A parte, los ponentes de los workshops que se detallan en el epígrafe siguiente.

Workshops
La oferta de workshops en este congreso está orientada especialmente a dar a conocer la tecnología digital aplicada tanto al diagnóstico como a la planificación de
tratamientos, el flujo digital del trabajo o la implementación de los sistemas digitales en las clínicas. El programa de workshops no se queda atrás en cuanto al interés de sus ponentes: Padraig Mc Auliffe, Carlos Parra, Víctor Fabuel, Cristian Abad, Waldo Zarco, José Luis Sánchez Rubio, Inmaculada González, Mercedes Robles, Nieves Albizu, Irene García.

Comunicaciones
Si por algo destaca la EPA es por el rigor científico que se exige a las comunicaciones presentadas en su congreso anual, hecho avalado por el prestigio  universitario que
tienen los miembros del jurado que evalúan las comunicaciones así como por, en muchos casos, el prestigio investigador y/o clínico de los odontólogos que presentan.

Las comunicaciones y posters que se presentarán el jueves y viernes versan sobre un tema relevante de la prostodoncia y se engloban dentro de alguna de las siguientes categorías:  Educación/Docencia, Implantología, Nuevas tecnologías, Interdisciplinar, Prótesis fija, Prótesis removible, Dolor orofacial y trastornos temporomandibulares, Materiales dentales.

Este año se presentarán 49 comunicaciones orales y 87 posters divididas en ocho sesiones repartidas entre las dos primeras jornadas del congreso. Los comunicantes proceden de diversos países como España, Turquía, Dinamarca, Grecia, Holanda, Alemania, República Checa, Rumanía, Finlandia, Albania, Bélgica y Croacia.  

La European Prosthodontic Association EPA es la única sociedad científica europea que ofrece la posibilidad de obtener un reconocimiento como Especialista Europeo
tras la evaluación de rigurosos criterios curriculares y un examen de capacitación ante un comité especialista. Este año y en el seno del congreso se procederá un año más a la defensa de este examen por parte de los candidatos que han optado a ello, entre los candidatos se encuentran dos profesionales españoles. Actualmente tan solo hay 2 odontólogos españoles entre los que ostentan el reconocido Título Europeo de Especialista en Prótesis, el Prof. Guillermo Pradíes y el Dr. Rafael Martínez de Fuentes.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas