Actualidad

Secib Palma 2018 integra en su programa el I Simposium Universidades

Este año, por primera vez, se celebrará el Simposiun Universidades dentro del XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, que se celebrará en Palma de Mallorca entre los días 15 y 17 de noviembre. Se trata de una novedosa iniciativa que aglutinará a todos los másteres y cursos de posgrado de Cirugía Oral e Implantes de todas las universidades españolas, públicas y privadas, y les permitirá tener presencia y voz en el Congreso Nacional de Secib.

El I Simposium Universidades será el escaparate donde ponentes de los diferentes programas docentes tendrán la ocasión de mostrar, en 20 minutos, sus trabajos más sobresalientes desde el punto de vista científico o clínico. El I Simposium Universidades, que se desarrollará el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, responde al deseo del Comité Organizador de darle a las universidades la oportunidad de que sean ellas mismas quienes seleccionen y muestren el trabajo que consideren más representativo y de mayor calidad. “Decidimos contactar con todos los equipos docentes para invitarles a exponer sus trabajos insignias dentro de este formato diferenciado y la verdad es que hemos recibido una acogida fantástica. Han reaccionado con verdadero interés y motivación”, ha señalado Catalina Jaume, presidenta de SECIB Palma 2018.

El presidente de SECIB, Eduard Valmaseda manifiesta que es la primera vez que se lleva a cabo un simposio de este tipo dentro del Congreso Nacional, pero que la iniciativa “cobra mucho sentido en un momento como el actual, en el que han aparecido nuevos posgrados, ya que permitirá establecer relaciones entre todos ellos e intercambiar ideas. Se trata de abrir SECIB a todos los equipos de docencia, públicos y privados, que todos sientan que nuestro congreso es su congreso, su espacio para compartir los temas en los que estén trabajando, ya sea de índole clínica o investigadora”. En este contexto, el Dr. Valmaseda ha resaltado que “las universidades han tenido siempre un papel fundamental en SECIB. De hecho, nuestra Sociedad se gestó en una serie de reuniones de profesores de Cirugía Bucal”.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas