Actualidad

IDental, de nuevo, en el punto de mira por una nueva oleada de demandas

La red de odontología 'low cost' de España, Idental, afronta un escenario muy poco alentador ante las últimas informaciones de deshaucios de sus instalaciones en distintos puntos de la geografía, impago de nóminas a los trabajadores y una nueva oleada de demandas por mala praxis de pacientes.

Imagen de una de las clínicas de la cadena Idental

Idental acumula ya más de 1.400 denuncias a las que se sumarán una nueva oleada de demandas de pacientes afectados y cientos de trabajadores que sufren retrasos en las nóminas. Han sido varias las informaciones que han puesto en entredicho la actividad de la cadena de clínicas dentales, una de ellas, la última, en la Comunidad Valenciana, donde Idental dispone de cinco clínicas entre Alicante, Elche, Castellón, Alfafar y Valencia y cuenta con unos 150 trabajadores, que ya no han cobrado el mes de abril. Pero además, los problemas económicos son latentes porque en al menos dos de los centros valencianos se llevan meses sin pagar el alquiler y ya no se recibe material nuevo para poder realizar su práctica clínica.

Imagen promocional de Idental.

Según informa ESdiarioCV, sólo en Valencia, el despacho de abogados Themis procesa 17 demandas, de las que ya hay audiencias previas para el mes de septiembre y de las que se esperan los juicios para primeros de 2019. Todas proceden de afectados de la clínica que Idental tiene en la calle Mariano Cuber de Valencia, una clínica que lleva en funcionamiento desde el año 2014, pero en la que ya se han dado casos de pacientes que llevan pagando el arreglo de su boca desde hace tiempo sin ni siquiera haber empezado el tratamiento o que han contraído, incluso, la Hepatitis B en sus instalaciones por falta, presuntamente, de higiene y de procesos de esterilización.

Así las cosas, los trabajadores han planteado una huelga para los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

También esta semana, diarios locales, han publicado la noticia de que la clínica Idental de Santander ha sido desahuciada por falta de pago de renta. Según el Diario Montañes, las autoridades judiciales se presentaron el pasado día 15 de mayo por la mañana para proceder al lanzamiento del local, mientras dos policías flanqueaban la puerta de acceso y dejaban pasar únicamente a la plantilla para que recogiera sus pertenencias. Ni los trabajadores ni los pacientes habían sido avisados del cierre, a pesar de que el gerente de la franquicia dental tenía notificación de ello, según informaron fuentes judiciales.

En estos meses que llevamos de año, Idental ha cerrado también una de sus clínicas en Sevilla (Cartuja) y el laboratorio que tenía en Barcelona.

La franquicia dental que se ha anunciado con el eslogan 'Dentistas con Corazón' cambió de manos el pasado mes de octubre y fue adquirida en por el fondo de inversión Weston Hill, que anunció un cambio de estilo y cuentas depuradas. A pesar de ello, los pacientes de la clínica siguen denunciando que no ha habido ningún tipo de cambio en la política y en el trato al paciente.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas