Actualidad

Cerca de 1.000 asistentes debatieron sobre el presente y futuro de la cirugía bucal en el XV Congreso SECIB de Valencia

La XV edición del Congreso SECIB, celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia a mediados de este mes de noviembre, congregó cerca de un millar de asistentes que debatieron a lo largo de tres días sobre el presente y el futuro de la cirugía oral.

La organización, una vez concluido el evento, informó de que la cifra final de asistentes fue de más de novecientos, superando las expectativas más optimistas. Del mismo modo, mostraron su satisfacción por albergar 250 comunicaciones orales y/o posters en el evento, que dio cabida a veintidós ponencias a cargo de especialistas a nivel nacional e internacional, cuatro talleres y 48 stands de firmas comerciales y colaboradores en ExpoSECIB a lo largo de los tres días.

El XV Congreso SECIB incluyó en su programa de actividades el IV Congreso de la Asociación Valenciana de Cirugía Bucal (AVCIB), el II Congreso SECIB JOVEN y el XV Congreso SELO (Sociedad Española de Laser y Fototerapia en Odontología).

En la Asamblea de la SECIB que abrió la cita, la Sociedad llevó a cabo la elección del sucesor del actual presidente Eduard Valmaseda (Universitat de Barcelona): el doctor Miguel Peñarrocha (catedrático de Cirugía Bucal por la Universitat de València), como presidente electo, tomará posesión del cargo a partir de noviembre de 2018, coincidiendo con la celebración de la XVI edición del Congreso SECIB del 15 al 17 de ese mes en Palma de Mallorca.

"La valoración que hacemos del XV Congreso es muy buena, hemos superado todas las previsiones de asistencia y la respuesta de los congresistas ha sido muy positiva", indicó la doctora María Peñarrocha, presidenta del Comité Organizador. "A lo largo de los tres días hemos recibido muchas muestras de cariño y felicitaciones, también a nivel organizativo y gastronómico. Estamos muy satisfechos de que Valencia haya sido el centro del debate sobre la cirugía bucal a nivel europeo", agregó.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas