Actualidad

Más de 1.400 asistentes en el 3er Meeting Friends Klockner

Al cumplir sus 30 años de historia, Klockner celebró los pasados 22 y 23 de septiembre, en el espacio Kinépolis de Madrid, el 3rd Meeting Friends, su congreso científico en el que conto con más de 40 ponentes de reconocimiento internacional y que reunió a más de 1400 profesionales del sector.

Con un área de exposición de 1.675m² y tres salas donde se realizaron actividades científicas en paralelo, el evento contó con dos días completos de conferencias clínicas, un curso sobre gestión de clínicas dentales, una jornada de prótesis durante todo el día del sábado y tres talleres: uno sobre regeneración ósea y tisular alrededor de los implantes, liderado por las doctoras Marta Muñoz y Vanessa Ruiz Magaz, otro sobre la colocación de implantes en zonas estéticas, impartido por el Dr. Giuliano Fragola, y un tercero, con los doctores Esteban Pérez y Borja Dehesa, también enfocado en la regeneración ósea y tisular en la colocación de implantes y justificando el uso del sistema Penguin RFA, el dispositivo médico que permite monitorizar la osteointegración por medio de la técnica RFA que mide la estabilidad del implante durante cualquier fase del tratamiento a través de los valores ISQ.

Después de la presentación oficial y de la bienvenida dada por el CEO de Klockner, el Sr. Daniel Díez, el Doctor Mario Alonso Puig, una eminencia a nivel internacional sobre mindfulness, desarrollo y liderazgo personal, a partir de una sólida base científica, nos emocionó a todos con su conferencia “Reinventarse, nuestra gran oportunidad”.

En la sala principal, con capacidad para más de 900 personas, se realizaron todas las conferencias clínicas, que contaron con la moderación de los doctores Esteban Padullés, Mariano Herrero, Manuel Mª Romero y, el cuatro veces Doctor Honoris Causa, Raúl Caffesse. Han sido un total de 22 ponencias, en las que Klockner, como organizadora, buscó proporcionar a los asistentes una gran variedad y profundidad de contenido científico, con conferencias que abordaron temas como estética, enfermedades periimplantarias, regeneración ósea y tisular, nuevas técnicas y tecnologías en la implantología, etc. A continuación de los ciclos de las conferencias, se realizaron cuatro mesas redondas, una de ellas en el innovador formato de debate, bautizado Science Combat, en el que los doctores Aritza Brizuela, Pablo Galindo, Antonio Bujaldón y Elena Figuero discutieron las controversias en la etiopatogenia de enfermedades periimplantarias y sus opciones de tratamiento.

Además de reconocidos doctores y protésicos españoles y portugueses, como Manuel Fernández, Juan Manuel Vadillo, João Paulo Tondela, Ruben Augustín, Sr. César Chust, José Nart Molina, Federico Herrero, Sr. Waldo Zarco, Beatriz Martín Nieto, Carlos Falcão, Roberto Padrós, Javier Fábrega, Matteo Albertini, Miguel Peñarrocha, Sr. Ferrán Puigrefagut, Mariano Sanz, Pedro Lázaro, también formaban parte de este cartel nombres de doctores internacionales como Stavros Pelekanos, Jakob Zwaan y Emild Sild.

La jornada de prótesis fue igualmente conducida por profesionales internacionalmente reconocidos, como el caso de los señores Milos Miladinov, Juan Golobart, David García y Carlos Saavedra. Se hizo especial hincapié en la digitalización de la odontología y el desarrollo de los nuevos flujos de trabajo a través de la aplicación de la tecnología.

La clausura del evento fue liderada por el Dr. Javier Gil, director del comité científico de Klockner, con su presentación "30 años de investigación", en la que habló sobre la importancia de la ciencia dentro de la empresa, la gran inversión que Klockner siempre ha hecho en ciencia y que amplía cada año para favorecer el desarrollo y la mejora constante de sus productos, obtener una base científica en todo su portafolio y lanzar nuevos productos que posicionen a la compañía como uno de los líderes mundiales del sector dental en innovación. Esta inversión es absolutamente tangible a través, entre otras cosas, de las seis cátedras de investigación en universidades de referencia a nivel nacional e internacional.

Con el 3rd Meeting Friends, Klockner quería repasar sus 30 años de historia y compartir el presente y futuro de la compañía, organizando un congreso científico que destacó por el nivel de sus ponentes, su rigor científico y por hacer palpable el sentimiento de #FamiliaKlockner existente entre todos sus clientes y personas del equipo Klockner.

Este año, la empresa se esforzará por obtener el mismo éxito en los congresos de regeneración ósea y tisular Bone & Tissue Days, con ediciones en Oporto y Barcelona, que se realizarán los próximos 28 de octubre y 04 de noviembre, respectivamente.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas