Actualidad

El 3er Simposio Europeo Anual Carriere® de Henry Schein Orthodontics™ reúne a 350 participantes en Barcelona

Unos 350 participantes de 32 países se dieron cita en el 3er Simposio Europeo Anual Carriere® de Henry Schein Orthodontics™ que se celebró este mes de septiembre en Barcelona para dar a conocer la tecnología de vanguardia y protocolos punteros basados en pruebas que pueden contribuir a que los ortodoncistas alcancen nuevos niveles de eficacia y efectividad en el cuidado al paciente y en sus clínicas.

El Dr. Luis Carrière, protagonista de este Simposio, demostró las ventajas del sistema Carrière, un sistema de enfoque biomimético, minimalista y no invasivo. Un valor importante es la "Filosofía Sagittal First" (sagital primero). Con Sagittal First, la corrección de las maloclusiones de clase II o clase III se lleva a cabo al principio del tratamiento, cuando la predisposición del paciente es máxima. Esto también proporciona mayores eficiencias y comienzos en el mismo día, ayudando a los especialistas a aumentar su tasa de conversión. Además, esta filosofía ayuda a reducir la duración del tratamiento, aumentando así la aceptación del tratamiento de ortodoncia por parte del paciente y proporcionando "confianza de por vida" respecto a la estética a largo plazo.

Carrière explicó durante su charla la importancia que ha adquirido la belleza del rostro: "Cuando era joven, nos mirábamos al espejo una vez por las mañanas antes de salir de casa y, tal vez, al pasar junto a una ventana. Ahora con los smartphones y la mentalidad actual del selfie, la belleza ha adquirido un nuevo nivel de importancia. Los pacientes se han convertido en expertos en sus rostros".

Ted Dreifuss, Director General de Henry Schein Orthodontics, durante la presentación del Simposio.

En su opinión, los ortodoncistas deben reivindicar su posición como especialistas en estética facial. "No solo proporcionamos dientes alineados, sino que ofrecemos una confianza renovada, un aspecto mejorado y, en consecuencia, nuevas vidas para los pacientes", afirmó el Dr. Carrière. "El ortodoncista debe ser el primer profesional al que consultar cuando se trata de la planificación del tratamiento oral y maxilofacial".

Reducir el tiempo de tratamiento
"Uno de los retos de la ortodoncia a día de hoy es también reducir el tiempo que el paciente debe llevar el aparato. La velocidad del tratamiento presenta ventajas para todos. Para los pacientes, implica tratamientos más cortos; para el ortodoncista, menos tiempo en el gabinete, aumentando así la eficiencia de la clínica", afirmó el Dr. Carrière. Por medio de casos de su propia consulta, el ortodoncista español e inventor de este sistema demostró que el tratamiento de ortodoncia con su sistema es una alternativa favorable para pacientes con desproporciones faciales que, de otro modo, tendrían que someterse a una cirugía invasiva. "Es muy importante no aislar el componente facial del paciente. Esa es la clave", afirmó.

El Dr. José “Pepe” Carrière (izquierda) y el Dr. Luis Carrière (derecha) en una de sus intervenciones en el marco del Simposio.

El Dr. José "Pepe" Carrière, padre y mentor del Dr. Luis Carriére, presentó en una sesión especial la forma en la que enseña a sus pacientes a contribuir al tratamiento dental. Les enseña (según el caso individual y el tratamiento planificado) a entrenar la lengua para colocarla correctamente. Los pacientes que siguen sus sesiones de formación regularmente pueden contribuir de forma muy positiva al éxito del tratamiento de ortodoncia.

El Dr. David Paquette mostró a los delegados cómo la ingeniería dinámica del sistema de brackets Carriere SLX™ supera los desafíos a los que se enfrentaban aparatos anteriores. Con la reducción drástica del número de alambres torcidos y citas de recolocación, el Dr. Paquette ha podido reducir la duración de sus tratamientos y conseguir resultados clínicos extraordinarios. En su charla "Autoligado: Pasado, presente y futuro", mostró clínicamente cómo el bracket Carriere SLX ha mejorado significativamente la eficiencia de su clínica y cómo le ha permitido mejorar los tratamientos ortodónticos con unos resultados óptimos siempre a tiempo.

Otro de los conferenciantes fue el Dr. Sean Carlson, quien explicó cómo desentrañar los diagnósticos digitales e incorporar un enfoque de tratamiento integral para el paciente. Se centró en la visualización de las vías respiratorias en particular y mostró cómo el tratamiento ortodóntico puede mejorar los resultados en pacientes con trastornos temporomandibulares o apnea obstructiva del sueño.

El Dr. Francesco Garino, por su parte, mostró cómo utilizar el aparato Carriere Motion™ como una estrategia de tratamiento pionera para corregir casos difíciles de alineación de clase II. Por su parte, el Dr. Anil Idiculla se encargó de mostrar cómo alinear los valores filantrópicos básicos dentro de una clínica dental y cómo desarrollar una experiencia ortodóntica inolvidable.

El Dr. Jep Paschal habló sobre la inteligencia digital y cómo puede ayudar a aumentar la eficacia clínica, la efectividad y la satisfacción de los pacientes, y, además, sobre por qué debemos prestar atención en esta era progresiva.

Mientras que, por último, el Dr. Thomas Shipley presentó su reciente estudio haciendo uso de la tecnología CBCT, que valida la forma en que el aparato Carriere Motion reposiciona la mandíbula y expande las vías respiratorias.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas