Actualidad

Festética le entrega al Dr. Newton Fahl el Premio a la Excelencia

El Festival Internacional de Odontología Estética ha celebrado el pasado sábado, 3 de junio, su segunda edición con 60 casos clínicos presentados a concurso. Festética 2017 ha reunido en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid a casi 200 profesionales bajo el lema “Enseña tu arte”.

El presidente de SEPES, Dr. Nacho Rodríguez (izda.), fue el encargado de entregar el Premio a la Excelencia, que en esta ocasión ha recaído en el Dr. Newton Fahl (en el centro), presidente electo de la Society of Color and Appearance in Dentistry (SCAD) y director del Centro Fahl. En la imagen aparecen acompañados del actor Antonio Resines.

El presidente de Festética, Dr. Carlos Oteo, se ha manifestado especialmente complacido con el hecho de que se haya multiplicado por tres, con respecto a la edición anterior, el número de casos clínicos presentados a concurso en las diferentes secciones del Festival, “porque ese es el verdadero objetivo de Festética, involucrar a todo el equipo dental en el logro de la excelencia en Odontología Estética y ofrecerles a cambio un justo reconocimiento profesional”.

“Para nosotros, el éxito del Festival no está solo en la cantidad de asistentes, sino en la cantidad y la calidad de los trabajos presentados al concurso de casos clínicos. Y es una satisfacción ver cómo aumenta el número de profesionales que quieren compartir y mostrar los trabajos que realizan diariamente en su clínica y cómo reciben el merecido reconocimiento profesional por parte de sus compañeros”, insiste el Dr. Oteo.

Ganadores 2017
Los doctores cuyo trabajo ha sido puesto en valor este año por los Premios Festética han sido Laura Rodrigo, Javier Gómez (mención de honor), Lucía Álvarez, María Cura y María Pastor, en la categoría de “Resinas compuestas”; Álvaro Ferrando y Cristina González, en la categoría “Facetas de porcelana”, y Álvaro Oteo y Susana Pérez en la categoría “Coronas de Porcelana”.

Con una puesta en escena marcadamente festiva, los ganadores recibieron el galardón de manos del actor Antonio Resines, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016. “¿Quién mejor que un académico de la sonrisa para entregar unos premios que distinguen a aquellos odontólogos que saben realzar, mejorar y mantener con excelencia la sonrisa de sus pacientes”?, ha remarcado el presidente de Festética.

Premio a la excelencia
Por otro lado, el presidente de SEPES, Dr. Nacho Rodríguez, fue el encargado de entregar el Premio a la Excelencia, que en esta ocasión ha recaído en el Dr. Newton Fahl, presidente electo de la Society of Color and Appearance in Dentistry (SCAD) y director del Centro Fahl (Curitiba, Brasil), por su labor docente en el campo de la Odontología Estética.

Imagen de grupo de los premiados.

Le correspondió al presidente de Festética hacer un repaso la trayectoria del homenajeado, desde su época de estudiante en Iowa hasta las estancias compartidas en España y Brasil, siempre con la enseñanza de la Odontología Estética como revulsivo. En palabras del Dr. Oteo, “Newton Fahl tiene un don, una gran sabiduría y es un gran maestro que ha inspirado a muchos dentistas. Representa a la perfección el valor de la excelencia clínica que queremos reivindicar en Festética”.

Por su parte, el Dr. Newton Fahl aseguró, en un sentido discurso de agradecimiento, que hoy “sería imposible contemplar mi recorrido como educador en su totalidad, con todas sus alegrías y logros, sin haber pisado los suelos españoles, sin haber podido participar en la tarea de compartir, enseñar y crecer aquí”.

Asimismo, señaló que ha sido “una alegría y un privilegio haber podido ayudar a los jóvenes dentistas de la Universidad Complutense de Madrid a convertirse en mejores odontólogos, mejores profesionales y, sobre todo, quizá mejores personas!” y destacó el hecho de “haber forjado amistad con colegas españoles de todas las edades y antecedentes, la oportunidad única de familiarizarse con la cultura española y de conocer no sólo la forma en que los españoles desempeñan su odontología, sino cómo viven, qué aman, qué aprecian en la vida”.

Programa para odontólogos e higinistas
Antes de recibir su homenaje, el Dr. Newton Fahl impartió el curso “Facetas de porcelana vs facetas de resina”, en el que expuso de forma magistral su filosofía sobre las restauraciones directas e indirectas.

La segunda edición de Festética ha incluido en su programa un curso de fotografía dental para higienistas dentales, a cargo de Daniel Blanco, profesor colaborador del Máster de Odontología Estética de la Universidad Complutense y miembro del Grupo de Estudio de Odontología Estética (OE). Los asistentes han tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo de la fotografía dental desde los primeros pasos hasta la composición e iluminación, pasando por las claves y protocolos, las series intra y extraorales, el equipo y la calibración.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas