Actualidad

Expodental'18 calienta motores en un entorno favorable de recuperación y con importantes expectativas de crecimiento

Con el lema "Innovación, Tecnología y Futuro Digital", Ifema y FENIN han presentado, esta semana en Madrid, las líneas estratégicas y novedades de la próxima edición del Salón Expodental y los datos de mercado del sector en España durante el pasado ejercicio, ante más de un centenar de empresas líderes del sector dental y prensa especializada.

El acto contó con las intervenciones de la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel; el presidente del Sector Dental de FENIN, Juan Molina; la directora de Expodental, Mª José Sánchez, el presidente del Comité Organizador de Expodenal y Luis Garralda, que mostraron sus positivas expectativas ante los buenos resultados que está viviendo el sector, en España, con una facturación en 2016 un 5% superior, y a nivel internacional "donde está viviendo una pujanza importante", recalcó Garralda.

De izquierda a derecha, el Presidente del Comité Organizador de Expodental, Luis Garralda; la directora de EXPODENTAL, María José Sánchez; el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas; la Secretaria General de FENIN, Margarita Alfonsel, y el Presidente del Sector Dental de FENIN, Juan Molina, en el momento de la presentación de EXPODENTAL a las empresas.

Por primera vez, también se contó con la participación del Director General de Ifema, Eduardo López-Puertas, quien aseguró que "Expodental se ha convertido en una Feria muy importante para Ifema, que centrará todo su apoyo y esfuerzo para seguir creciendo".

En referencia a las previsiones de Expodental 2018, cuya celebración está prevista del 15 al 17 de marzo, los organizadores se mostraron optimistas atendiendo a sus contenidos de vanguardia y a las nuevas oportunidades que abre la transformación digital para el sector, por lo que las previsiones de participación y ocupación apuntan a que al menos se mantendrán los altos niveles alcanzados el pasado año. En este sentido, el Salón se celebrará nuevamente los pabellones 3, 5 y 7 de Ifema, que en 2016 albergaron las propuestas de 325 expositores directos, un 5,5% más, y 612 empresas representadas, a lo largo de una superficie de 19.221 m2., que significaron un aumento del 16,9%. En el capítulo de visitantes, el crecimiento fue del 12% con la asistencia de 30.364 profesionales.

Por otra parte, y ante el creciente desarrollo tecnológico y de productos de aplicación al ámbito de la salud bucodental que hace cada vez más necesaria la formación continuada de los profesionales de este sector, Expodental contará, como en su pasada edición, con el Sector de Formación, que ofrecerá un marco de referencia e información cualificada sobre la oferta académica actual - etapas de grado, postgrado, másteres, MBAs, gestión de clínicas y especialidades del sector dental- a través de la participación de universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas.

Esta orientación de Expodental al mundo de la formación, se completará, como es tradicional, con la celebración del Día del Estudiante, el jueves 15 de marzo, que permitirá el acceso a la feria a los estudiantes de 4º y 5º de Odontología, así como a los futuros higienistas y protésicos dentales.

Acciones especiales
Otra de las novedades de esta próxima edición será la figura de Canarias como Comunidad Autónoma Invitada, una iniciativa que contempla una serie de ventajas orientadas a facilitar la visita a la feria de los profesionales de las islas. También se está trabajando en campañas específicas dirigidas a potenciar la visita de profesionales de Cataluña, y, en el ámbito internacional, de Portugal, así como en una misión comercial con Reino Unido.

Nuevo Código Ético
FENIN también aprovechó esta presentación para recordar a las empresas la próxima entrada en vigor, a comienzos de 2018, del Nuevo Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria que transpone el aprobado por Medtech Europe, la patronal europea, a finales de 2015, y en el que FENIN ha trabajado intensamente con el fin de adaptarlo a las particularidades del sector en nuestro país. Un trabajo que pone el foco de atención en la formación de las empresas y de las sociedades científicas de cada especialidad.

Mercado
Según datos preliminares del estudio sectorial de FENIN, en nuestro país el sector dental representa el 9% del mercado total de Tecnología Sanitaria, y ha experimentado desde 2012 un crecimiento continuo. En el ejercicio de 2016 ha registrado una facturación por valor de 684,5 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 4,7%, respecto a 2015. En cuanto a la distribución del mercado por familias, el segmento de equipamiento dental que requiere instalación -excluyendo software- alcanzó una facturación de 106,5 millones de euros; software, 4 millones de euros; otro equipamiento, 56 millones de euros; consumibles, 283 millones de euros; dientes, 10,5 millones de euros; implantes, 215 millones de euros, y servicio técnico, 9,5 millones de euros.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas