Actualidad

Sepes cierra su 46ª Congreso con un aforo de cerca de 2.500 profesionales del sector

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) ha cerrado su 46ª Congreso, celebrado la semana pasada en Bilbao, con cerca de 2.500 profesionales del sector que han podido abordar las últimas innovaciones y los avances tecnológicos más recientes en tratamientos odontológicos.

De izda. a dcha.: La presidenta del 46 Congreso SEPES, Dra. Eva Berroeta; el representante de Dentsply Sirona (patrocinador del premio), Juan Molina; la Dra. Natalia Álvarez-Maldonado ganadora del Premio a la Mejor Comunicación Oral Clínica; y el presidente de SEPES, Nacho Rodríguez Ruiz. De izda. a dcha.: La presidenta del 46 Congreso SEPES, Dra. Eva Berroeta; el representante de Dentsply Sirona (patrocinador del premio), Juan Muñoz; la Dra. Natalia Álvarez-Maldonado ganadora del Premio a la Mejor Comunicación Oral Clínica; y el presidente de SEPES, Nacho Rodríguez Ruiz.

En esta edición de su Reunión Anual, la Sociedad ha entregado sus premios a las mejores comunicaciones, siendo la Dra. Natalia Álvarez-Maldonado, con su ponencia “Carga inmediata. Protocolo clínico e importancia de la planificación estética en una rehabilitación completa sobre implantes”, galardonada a la Mejor Comunicación Oral Clínica. En la categoría de Comunicación Oral de Investigación, el galardón recayó en la Dra. Paula López-Jarana por su “Estudio anatómico descriptivo de la angulación del proceso alveolar vs. eje axial del diente en maxilar superior: influencia de la selección del pilar protésico en implantes inmediatos.” El Dr. Pablo Urbán Izquierdo se alzó con el Premio a la mejor Comunicación Poster de Investigación bajo el título “Análisis comparativo volumétrico entre preparación para doble carillas vs. corona Full Veneer”. En la categoría de mejor Comunicación Poster Clínico el premio fue para la Dra. Sonia Liste Grerla con “Técnica indirecta para para la reparación de la fractura en cerámica: a propósito de un caso”. Los cuatro premios fueron dotados con 1.000 euros y patrocinados por Dentsply Sirona (en las dos primeras categorías), 3M y
Howden, respectivamente.

premios-sepesbilbao-dra-sonia-liste De izda. a dcha.: La presidenta del 46 Congreso SEPES, Dra. Eva Berroeta; el representante de 3M (patrocinador del premio), Alfredo Liñana; la Dra. Sonia Liste Grerla, ganadora del Premio a la Mejor Comunicación Poster Clínico; y el presidente de SEPES, Nacho Rodríguez Ruiz.

Asimismo, la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética falló el Premio Sepes Junior a la mejor Comunicación Oral que en esta ocasión recayó en el Dr. Antonio Meaños Somoza por su trabajo "Predictibilidad para tratamientos de alta demanda estética cuando el tiempo apremia: a propósito de un caso”. Sepes dota este galardón con 6.000 euros para gastos de formación.

Becas Anuales SEPES, de investigación y solidaria
En el contexto del 46ª Congreso SEPES también se anunciaron los ganadores de las tres becas anuales que la Sociedad concede y que están dotadas con 6.000 euros cada una. Las dos becas SEPES de Investigación en Prótesis Estomatológica y Estética 2016 fueron otorgadas a la Dra. Sara García Serdio y al Dr. Borja Baldrich con sus trabajos “Evaluación clínica de puentes de circonia monolítica” y “Fracture resistance and behaviour of CAD-CAM composite ultra-thin overlay restorations. Influence of material thickness and bonding tooth substrate”, respectivamente.

La beca Sepes Solidaria 2016 recayó en entidad sin ánimo de lucro Odontología Solidaria, cuyo objetivo es mejorar la salud oral de las comunidades más desfavorecidas a través del compromiso de profesionales de la salud bucodental que destinan un tiempo de trabajo voluntario para atender a personas que lo necesitan y que, por situación socioeconómica precaria vienen derivadas por los servicios sociales municipales. Concretamente por su proyecto “Sillón Solidario en la Clínica Odontología Solidaria Burgos”. La clínica está promovida por el Colegio Oficial de Dentistas de Burgos y la Fundación Odontología Solidaria Hospital San Juan de Dios.

Sepes ya suma 4.500 asociados
Sepes, que tiene como prioridad la formación, en especial de jóvenes dentistas, suma ya 4.500 asociados. Su congreso anual se ha convertido en una reunión científica de referencia tanto por el número de inscritos como por el número de conferenciantes que participan y la importancia científica del programa de sesiones. En los últimos 5 años SEPES ha registrado un incremento de un 270% en el número de asistentes a su congreso anual.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas