Actualidad

El 46ª Congreso de SEPES abordará en Bilbao las últimas innovaciones y avances en odontología

Bajo el lema Team work & Innovación & Tecnología, desde el 13 de octubre y hasta el sábado 15 tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 46º Congreso de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES).

La presidenta del Comité organizador del Congreso, la Doctora Eva Berroeta, destaca también la presencia de cualificados especialistas nacionales. La presidenta del Comité organizador del Congreso, la Doctora Eva Berroeta, destaca también la presencia de cualificados especialistas nacionales.

Durante las tres jornadas en torno a 2.500 profesionales del sector asistirán a las disertaciones de destacados especialistas nacionales e internacionales, que mostrarán las últimas innovaciones y los más recientes avances tecnológicos en tratamientos odontológicos. Se hablará de temas de actualidad como son el flujo de trabajo digital, nuevos materiales, técnicas adhesivas, aspectos técnicos, estéticos y quirúrgicos de las restauraciones implanto-soportadas y sobre todo cómo trabajar en equipo.

En el marco de 53 ponencias y 13 talleres de trabajo se abordarán temas relacionados tanto con el ámbito de la salud buco-dental como con la faceta estética. En lo relativo a la salud se tratarán los avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad peri-implantaria, la regeneración ósea o las oportunidades que plantea para la odontología la apnea del sueño y la roncopatía. En lo que respecta a la estética se hablará de las restauraciones estéticas personalizadas mediante la coordinación entre clínica y laboratorio, los nuevos materiales cerámicos y estéticos, la implantología oral digital, el diseño de la sonrisa o las técnicas de blanqueamiento dental.
Entre los conferenciantes destaca el Dr. Frank Spear, uno de los más importantes especialistas en prostodoncia a nivel mundial. El Dr.Spear hablará sobre las técnicas mínimamente invasivas para casos complejos. Mostrará cómo, gracias a los nuevos materiales y a la evolución tecnológica de esta especialidad, en la actualidad es posible resolver con gran eficacia casos realmente complicados, mediante el empleo de técnicas más aditivas que sustractivas.

La presidenta del Comité organizador del Congreso, la Doctora Eva Berroeta, destaca también la presencia de cualificados especialistas nacionales: “Hemos diseñado un programa científico que refleja el alto nivel profesional que en la actualidad tienen los odontólogos y técnicos de laboratorio de nuestro país. El trabajo en equipo entre ambos profesionales es decisivo para el éxito de nuestros tratamientos”. En ese sentido, durante el Congreso se han programado actuaciones conjuntas de técnicos de laboratorio y rehabilitadores, que mostrarán el uso de las nuevas tecnologías en la coordinación del trabajo en común para superar la distancia física que separa sus respectivos centros de trabajo.

Ponentes nacionales e internacionales
El Congreso contará con una nutrida representación de profesionales nacionales de diversas especialidades de la odontología. Entre ellos figuran los doctores Carlos Fernández Villares y Javier Tapia, que hablarán sobre restauraciones de composite; la Dra. Loli Galván que centrará su intervención en la importancia del encerado como método tradicional de diagnóstico; el Dr. Vicente Berbís que abordará la metodología digital como arma de diagnóstico con el DSD (digital smile design) y el Skin concept; o la Dra. Marta Carreño que disertara sobre prótesis fija con disilicato de litio y resultados a largo plazo.
En el plano internacional, además del Dr. Spear, participarán otros ponentes de renombre como el Dr. Spreafico, que hablará sobre restauración con composite, el Dr. Winston Chee que expondrá cómo solucionar los fracasos biomecánicos de la prótesis sobre implante, la Dra. Genevieve Guertin sobre rehabilitaciones completas implantosoportadas o los Drs. Riccardo Marzola y Alessandro Arcidiacono , dueto italiano que disertará sobre el flujo de trabajo en restauraciones implantosoportadas.
La parte comercial del Congreso está representada por la presencia de 54 stands en un espacio disponible de de 4.200 m2 de capacidad.

Asistentes procedentes de Europa y América
Asistirán profesionales de la odontología procedentes de numerosos países, aunque la gran mayoría llegarán desde diversas localidades españolas. La Comunidades Autónomas con mayor representación son País Vasco y Cataluña con 374 asistentes cada una, Madrid con 336, Andalucía con 140 y la Comunidad Valenciana con cerca de 100 congresistas. Además, se espera la asistencia de especialistas en diversas disciplinas odontológicas de 13 países. De la Unión Europea, Italia, Portugal, Reino Unido y Francia son los más representados; y del conteniente americano llegarán profesionales de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Venezuela o Colombia.

En torno al 80% de los profesionales inscritos son dentistas, mientras que alrededor del 6% son protésicos dentales y el 4% restante son higienistas dentales y personal auxiliar.

Se estima que los 2.500 asistentes y las 40 empresas del sector dental que estarán presentes en el Congreso generarán una aportación estimada en 1,4 millones de euros a la economía local, especialmente en los sectores hotelero y comercial de Bilbao y su entorno.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas