Actualidad

Un estudio reciente confirma que la tecnología del dentífrico Colgate Maximum Protection Caries® reduce la aparición de caries nuevas en un 20%

The Journal of Clinical Dentistry ha publicado los resultados de un ensayo clínico de dos años con 5.669 pacientes pediátricos (de 7-12 años) sobre la tecnología Neutralizador de Ácidos de Azúcares™ de Colgate Maximum Protection Caries (1,5% de arginina, un compuesto de calcio insoluble y 1.450 ppm de flúor). En el marco del congreso ConsEuro de 2015, celebrado en Londres, el profesor JM ten Cate del Centro Académico de Odontología de Ámsterdam (ACTA) presentó un resumen de los resultados en un simposio patrocinado por Colgate, con el título "Nuevas vías de prevención de la caries: contrarrestar el problema de los ácidos".

Los resultados respaldan la conclusión de que el dentífrico de Colgate Maximum Protection Caries® proporciona una protección superior frente a las lesiones por caries, en comparación con un dentífrico normal con flúor (1.450 ppm de flúor) después de dos años de uso. Se trata del segundo ensayo clínico de dos años en el que se valida la gran eficacia de los dentífricos que incorporan la tecnología Neutralizador de Ácidos de Azúcares™, además de flúor, y el octavo estudio clínico publicado que avala la eficacia de esta tecnología, evaluada actualmente en casi 18.000 pacientes.

gráfico-colgate

El primer ensayo clínico de dos años, realizado con más de 6.000 niños y publicado en Caries Research en agosto de 2013, indicó un aumento de la reducción de la aparición de caries de un 16-20% cuando se utilizaba la tecnología Neutralizador de Ácidos de Azúcares™ con flúor, en comparación con un dentífrico normal con solo flúor. Además, en los resultados de un programa escolar de fomento de la salud bucodental de dos años de duración, en el que participaron más de 3.000 niños y en el que se utilizó el dentífrico Colgate Maximum Protection Caries® con Neutralizador de Ácidos de Azúcares™, se demostró una impresionante reducción del 34% en la aparición de caries nuevas a los 24 meses en todos los centros educativos (p=0,001), que aumentó hasta el 41% en los centros más cooperativos (p

El estudio doble ciego y de grupos paralelos se realizó en China y se evaluó la eficacia de la formulación Neutralizador de Ácidos de Azúcares mediante la evaluación de dientes cariados, perdidos y obturados (CADO) y superficies cariadas, perdidas y obturadas (CAOS). La evaluación se realizó al inicio del estudio y una vez transcurridos uno y dos años utilizando el producto.

“La prevención de la caries en los primeros estadios es una parte importante a la hora de conseguir una salud bucodental completa en los pacientes de todas las edades”, afirma Sonia Miranda director de Asuntos Científicos de Colgate España. Los resultados de este estudio confirman lo que ya observamos en el ensayo clínico inicial de dos años y sugieren que los dentífricos que contienen Neutralizador de Ácidos de Azúcares™ con flúor ofrecen una mejor capacidad de prevenir las caries, un verdadero avance en la manera de prevenir y gestionar la enfermedad”.

Más información sobre el estudio en http://www.colgateprofesional.es/

Más noticias
Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas