Actualidad

El máster en Periodoncia de la UIC de Barcelona, acreditado por la Federación Europea de Periodoncia

El máster en Periodoncia de UIC Barcelona ha recibido recientemente la acreditación de la European Federation of Periodontology (EFP) y pasa a ser el catorceavo programa de Periodoncia e Implantes de Europa. El proceso de acreditación, iniciado en 2013, ha concluido con la visita presencial de un jurado de tres personas formado por los dres. Moshe Goldstein, director del máster en Periodoncia de la Universidad Hebrea de Hadassah; Philippe Bouchard, director del máster en Periodoncia de la Universidad Denis Diderot-París 7, y David Herrera, presidente de SEPA y profesor titular de Periodoncia de la Universidad Complunse de Madrid, la otra universidad española que ha conseguido esta acreditación.

De izquierda a derecha: Los dres. Moshe Goldstein, director del máster en Periodoncia de la Universidad Hebrea de Hadassah; Philippe Bouchard, director del máster en Periodoncia de la Universidad Denis Diderot-París 7; José Nart, director del máster de la UIC, y David Herrera, presidente de SEPA. De izquierda a derecha: Los dres. Moshe Goldstein, director del máster en Periodoncia de la Universidad Hebrea de Hadassah; Philippe Bouchard, director del máster en Periodoncia de la Universidad Denis Diderot-París 7; José Nart, director del máster de la UIC, y David Herrera, presidente de SEPA.

Otorgada por un período de ocho años, este título avala unos estándares de calidad en la formación clínica, académica e investigadora. Para su obtención se ha evaluado el equipo de profesores, la clínica, el plan de estudios y la dirección del programa, a cargo del Dr. José Nart Molina.

El equipo evaluador ha examinado el máster de la UIC durante dos días incluyendo seminarios, presentaciones de casos clínicos y de investigación, atención a los pacientes y tratamientos en clínica. Además, ha entrevistado a seis profesores del programa, tres antiguos alumnos, tres alumnos actuales de los tres cursos, el decano de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, varios jefes de área y el director de la Clínica Universitaria.

Esta acreditación supone que después de cursar el máster de tres años, los alumnos pueden presentarse al examen para ser European Board of Periodontology y futuros especialistas en periodoncia y cirugía de implantes en los países en los que la periodoncia es una especialidad reconocida de ámbito nacional.

Entre las universidades que tienen esta acreditación está la Universidad Católica de Lovaina, la Universidad de Estrasburgo, la Universidad Denis Diderot-París 7, la Universidad de Dublín, la Universidad Hebrea de Hadassah, la Universidad de Berna, Eastman Dental Institue en Londres, la Universidad de Gotemburgo en Suecia o la Universidad de actos en Amsterdam.

Según el dr. José Nart esta acreditación "supone que el máster de Periodoncia, sus profesores y alumnos cumplen con los mejores estándares de formación clínica, académica e investigadora en el área de periodoncia e implantes. Es el fruto de mucho trabajo de equipo de los más de 25 profesores del departamento y de sus alumnos y ex-alumnos", concluye el director del máster.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas