Actualidad

Los dentistas europeos contarán con un nuevo Código Ético y Deontológico Dental

El Council of European Dentists (CED) -órgano consultor de la Comisión Europea- creará un nuevo Código Ético y Deontológico Dental Europeo con la participación activa del Consejo General de Dentistas de España que ya actualizó su Código en 2012, tal y como quedó puesto de relieve en su última Asamblea General, celebrada en Bruselas a finales del pasado año.

Imagen de la última Asamblea General del  Council of European Dentists (CED). Imagen de la última Asamblea General del Council of European Dentists (CED).

La Asamblea contó con más de un centenar de asistentes pertenecientes a los 27 países de la UE y distintos representantes de otros países invitados. En cuanto a la delegación del Consejo General de Dentistas de España estuvo formada por el Dr. López-Andrade y el asesor jurídico José María Buxeda.

En el citado encuentro se analizó la nueva situación del Parlamento Europeo tras las últimas elecciones en las que han aumentado considerablemente los eurodiputados euroescépticos, lo que implicará un mayor esfuerzo para trabajar de forma consensuada.

También se trataron las líneas generales que debe seguir el Parlamento Europeo y que pasan por impulsar la Formación Profesional y la Formación Continuada Post-Graduada.

Del mismo modo, desde CED se anuncio que, además de crear un nuevo Código Ético y Deontológico Dental Europeo, está elaborando un "Manual de buena práctica del arte dental en Europa" para que la calidad de la asistencia dental europea sea pionera a nivel mundial.

En ese sentido se actualizaron las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo (Working Group) que están desarrollando los países miembros de CED.

Grupos de trabajo del CED

Control de Infecciones y residuos: Actualmente, está preparando posibles actuaciones y protocolos por si aumentara la alarma del Ébola.

Formación continuada y cualificaciones profesionales: Entre otros temas, está estudiando la situación de las higienistas dentales, que solo existen en 14 países europeos.

Dispositivos médicos: Está analizando, principalmente, el uso del Cad-Cam.

Antibióticos: Trabaja de forma constante para evitar el aumento de las resistencias.

Por otro lado, los temas de blanqueamientos, salud electrónica, amalgama, y seguridad del paciente también fueron otros de los temas abordados en la Asamblea General.

Por otro lado, los temas de blanqueamientos, salud electrónica, amalgama, y seguridad del paciente también fueron otros de los temas abordados en la Asamblea General.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas