Se celebra el primer curso a nivel nacional sobre Opioides en Dolor Orofacial con gran éxito

Compartir

El 13 de Diciembre la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial, Sedcydo, junto con las sociedades científicas Seger, Secib y Semo, organizó en Barcelona el primer curso a nivel nacional sobre Opioides en Dolor Orofacial en el ámbito de la Odontología.

Acto de inauguración de la jornada. De izda a dcha: Dr. José López, Pte. Seger, Dr. Eduardo Vázquez, Pte. Sedcydo, Dr. J. Martínez, Pte. SCOE, Dr. M. A. Sahuquillo, Vicepresidente Semo.
Acto de inauguración de la jornada. De izda a dcha: Dr. José López, Pte. Seger, Dr. Eduardo Vázquez, Pte. Sedcydo, Dr. J. Martínez, Pte. SCOE, Dr. M. A. Sahuquillo, Vicepresidente Semo.

El curso despertó un gran interés entre el colectivo profesional como lo demuestra el elevado número de asistentes (más de 130 inscritos).

sedcydo2

Durante la primera parte del curso los asistentes disfrutaron de distintas ponencias impartidas por el Dr. Eduardo Vazquez Delgado: Opioides en Dolor Orofacial: pasado, presente, y futuro en la terapéutica del dolor, Dr. Josep Fuentes: Seguridad y eficacia en el tratamiento con Opioides, Dra. Adela Fauli: Manejo del dolor agudo y postoperatorio en el ámbito de la Cirugía Bucal, Dr. Daniel Samper: Manejo del dolor crónico en el paciente con dolor orofacial: el papel de los Opioides y Dr. Josep López Garrido: Consideraciones legales en el tratamiento con Opioides. Por la tarde se organizó una mesa redonda de casos clínicos de Opioides en pacientes con patología de dolor orofacial en la que intervinieron la Dra. Esther Delgado, por parte de la Secib, el Dr. Jose Maria Martínez, por parte de la Seger y el Dr. Sergi Sala, por parte de la Sedcydo, donde se pudieron discutir situaciones de la praxis diaria.

La reunión fue clausurada por el Dr. Eduardo Vazquez Delgado, Presidente de Sedcydo, animando a los asistentes a considerar los opioides a partir de ahora como un recurso más para el control del dolor orofacial de los pacientes en el ámbito de la Odontología. El curso contó con la esponsorización de los laboratorios Grünenthal.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.